Liteez, nuevo edulcorante 3D con forma de merengue

En la feria ISM de Colonia (Alemania) se ha presentado un nuevo concepto de edulcorante que además se puede tomar como un snack o galleta, se trata del Liteez, un edulcorante 3D con forma de merengue que promete ofrecer a los consumidores lo que buscan, endulzar sin alterar el sabor de la bebida y sin apenas calorías.

Edulcorantes

Lampados Ltd. es una empresa israelí especializada en la producción de edulcorantes sólidos y líquidos que ha presentado un nuevo edulcorante 3D con forma de merengue llamado Liteez. Se anuncia como “besos” de merengue nutritivo y más satisfactorio que cualquier otro tipo de edulcorante, cuyo contenido calórico es de 2 kcal., 18 menos que las que contiene una cucharadita de azúcar.

El nuevo edulcorante Liteed está pendiente de patente, la fórmula de estos pequeños merengues no contiene huevo, gluten o materias primas modificadas genéticamente, contiene fibras prebióticas, proteína, sal y edulcorante, se puede utilizar para endulzar una bebida caliente, pero también se puede consumir como si se tratase de una galleta. Por ello, dado que también se puede tomar como un pequeño bocado, se ofrece en diferentes sabores, fresa, vainilla o crema irlandesa.

El edulcorante se elabora con una proteína de origen vegetal que tiene la capacidad de formar espuma para dar cuerpo al “merengue”, la funcionalidad del azúcar se sustituye mediante la adición de fibras prebióticas, responsables de mantener la espuma estable para su proceso de horneado. Según explican en la página web, el edulcorante se deshace en las bebidas calientes y es ideal para quienes quieren endulzar el café sin que ello suponga aumentar sus calorías o modificar el sabor, se asegura que endulza sin comprometerlo, algo que ocurre con otros tipos de edulcorante.

Elaborar un merengue sin huevos ni azúcar ha supuesto un gran desafío, recordemos que el merengue tradicional se prepara con clara de huevo batida y azúcar glas, posteriormente se pueden añadir distintos aromatizantes para darle diferentes sabores, lo que también se hace con Liteez. La compañía explica que se ha innovado en sabor, textura y apariencia, siendo algo diferente y original, y esperan sea bien recibido por los consumidores.

Edulcorante en 3D

Lampados comenta que se puede endulzar de forma nutritiva y ‘saludable’, es una opción que permitirá disfrutar del sabor dulce, que se presenta en estos días en la feria ISM, el mayor evento especializado dedicado exclusivamente al mundo de los dulces y los aperitivos que se celebra cada año en Colonia (Alemania).

Bajo estas líneas podéis ver el vídeo de la presentación del endulzante Liteez, no se proporciona mucha información, pero es de suponer que una vez termine la presentación en la feria y se haya registrado la patente, ofrecerán más detalles sobre la fuente de la proteína vegetal utilizada y el proceso de extracción al que se somete. Si el nuevo concepto de edulcorante o snack es aceptado, posiblemente no se tardará mucho en iniciar la comercialización en Europa.

Para conocer más detalles sobre Liteez podéis acceder a la página oficial del producto.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...