Gastronomía & Cía Opciones
 

Pak choi con anacardos y salsa tamari

Aquí tenéis una rica y sencilla receta de Pak choi con anacardos y salsa tamari (la salsa de soja sin gluten), además de jengibre, sésamo, ajo, shichimi togarashi… Es un entrante muy fácil y rápido de hacer, y una forma de conseguir que toda la familia disfrute comiendo verdura. Toma nota de la elaboración paso a paso.

Pak choi con anacardos y tamari

Desde que el pak choi o bok choi está disponible en nuestro mercado, a pesar de que la familia de las coles no es nuestra favorita en cuanto a verduras se refiere (lo decimos por la col verde, porque el resto sí nos gusta), no suele faltar en nuestra alimentación. Nos gusta por su sabor, por su textura y por su aspecto, porque esta rica cruda, y también nos gusta cocinada, admite muchos tipos de preparaciones y condimentos, aunque a veces lo más sencillo es lo más satisfactorio. Hoy queremos compartir con vosotros una receta con pak choi que seguramente os gustará.

Podría ser una de las formas más populares de cocinar esta y cualquier otra verdura con un toque asiático, no por los anacardos, sino por la salsa que se forma con el tamari, el jengibre, el ajo y el sésamo. Seguramente que muchos estáis seguros de que este plato os va a gustar, así que vamos al grano, os dejamos con la receta de Pak choi con anacardos y salsa tamari, un plato rico, fácil y rápido de hacer, un buen entrante para cualquier día de la semana.

Ingredientes (4 comensales)

  • 10-15 gramos de jengibre fresco
  • 4 pak choi o bok choi
  • 2 c/s de aceite de sésamo
  • 50 gramos de tamari
  • 30 gramos de mirin
  • un puñado de anacardos tostados sin sal
  • c/n de shichimi togarashi
  • c/n de semillas de sésamo blanco tostado
  • c/n de aceite de aceite de oliva virgen extra (opcional).

Elaboración

Pela los ajos y córtalos en láminas, pela el jengibre y rállalo, lava cada pak choi retirando las hojas exteriores, y cortándolos por la mitad de forma longitudinal.

Pon una sartén u otro recipiente de cocción que sea amplio a calentar con el aceite de sésamo, se puede variar la cantidad según las necesidades, por ejemplo, si necesitas hacer uso de dos sartenes para cocinar los cuatro pak choi.

Pak choi con anacardos y tamari

Dora los ajos laminados ligeramente en el aceite de sésamo, antes de que cojan mucho color añade el jengibre, dale un par de vueltas y moja con el tamari y el mirin. A continuación añade el pak choi con el corte hacia abajo, tapa y cocina unos seis o siete minutos.

Añade los anacardos y da la vuelta a la verdura para cocinar unos cinco minutos más, o hasta que el punto de cocción sea de tu agrado, semitapado. Condimenta con un poco de shichimi togarashi y semillas de sésamo tostadas.

Acabado y presentación

Sirve en los platos el pak choi con anacardos aderezando con el jugo que ha quedado en la sartén. Para terminar, puedes regar con un hilo de aceite de oliva virgen extra, dándole un toque más mediterráneo, o si lo prefieres, perfuma con unas gotas más de aceite de sésamo. ¡Buen provecho!

Pak choi con anacardos y tamariPak choi con anacardos y tamariPak choi con anacardos y tamariPak choi con anacardos y tamari

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.