Gastronomía & Cía Opciones

Recetas con zanahoria para el Lunes sin carne

La zanahoria es una raíz que se consume como hortaliza y que resulta muy versátil, no debe limitarse a incorporarla en una ensalada rallada o cortada a rodajas, o a que aporte su toque dulzón a guisos y sofritos, puede ser el ingrediente principal de un plato rico y sano, como los que os proponemos aquí. En este recopilatorio tenéis diez recetas con zanahoria para el Lunes sin carne que, por supuesto, podréis disfrutar cualquier día de la semana.

Vinagreta de zanahoria y jengibre

La mayoría de personas tienen en su frigorífico zanahorias, pero quizá no es el ingrediente principal de ninguna de sus comidas, pues a menudo se utiliza para hacer caldos, guisos o sencillamente para complementar una ensalada cortándola en rodajas o rallada. Pero esto puede cambiar en el momento en que se da el valor que tiene esta hortaliza, y para participar en ello hemos preparado un recopilatorio con diez recetas con zanahoria para el Lunes sin carne, aprovechando que estamos en este primer día de la semana para que, además, podáis cumplir con la promesa de reducir el consumo de carne, ya sabéis que se trata de una campaña que se realiza a nivel internacional (Meat free monday) y que cada vez está adquiriendo mayor relevancia.

Lo cierto es que la zanahoria es un alimento que suele gustar a la mayoría, por lo que seguramente este recetario os resultará un recuso útil para elegir algún entrante para hacer, no sólo por el Lunes sin carne, sino cualquier día de la semana, tanto para la comida como para la cena. Sobra decir que estas recetas que os recomendamos hacer para ‘reducir el consumo de carne‘ no son el sustituto de la proteína que se necesita ingerir en la comida, ésta deberéis aportarla con otros alimentos de origen vegetal que contengan dicho macronutriente, lo que intentamos proporcionaros son ideas para comer rico y que se empiece a dar a los vegetales la importancia que se le da a carnes y pescados, e incluso más.

Así que sin más demora, vamos a ver qué podéis preparar con esas zanahorias que os están esperando en la cocina, podéis elegir ensaladas, cremas o las cada vez más apreciadas zanahorias a la parrilla. Debemos confesaros que esta raíz nos gusta mucho cruda, y nos encanta hecha a la parrilla (a la brasa también son exquisitas) conservando cierta dureza o textura crujiente en el interior, pero cocida no nos gusta nada. Así que si os ocurre lo mismo, ya sabéis cómo la podéis cocinar para que os satisfaga. Esperamos que estas recetas con zanahoria se sumen a vuestro recetario habitual.

Ensalada de lombarda y zanahoria con salsa de yogur y s

Ensalada de lombarda y zanahoria con salsa de yogur

Zanahorias a la parrilla con harissa y sésamo negro

Zanahorias a la parrilla con harissa y sésamo negro

Zanahorias a la parrilla con avellanas y romero

Zanahorias a la parrilla con avellanas y romero

Zanahorias a la parrilla con salsa fría de curry verde

Zanahorias a la parrilla con salsa fría de curry verde

Zanahorias al grill

Zanahorias al grill

Crema de zanahoria con quinoa y bulgur

Crema de zanahoria con quinoa y bulgur

Crema de zanahoria con ensalada de algas

Crema de zanahoria con ensalada de algas

Crema de zanahoria y salvia

Crema de zanahoria y salvia

Gazpacho de zanahoria al jengibre

Gazpacho de zanahoria al jengibre

Coliflor con zanahorias y chat masala

Coliflor con zanahorias y chat masala

Foto | Vinagreta de zanahoria y jengibre

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.