Gastronomía & Cía Opciones

Enoberry, I Feria Gastroturística de Frutos Rojos y Vinos

Del 10 al 12 de febrero de 2017 se va a celebrar la primera edición de Enobertty, la Feria Gastroturística de Frutos Rojos y Vinos que permitirá descubrir el tejido empresarial, la cultura enogastronómica y el entorno del Parque Natural de Doñana. Conoce el programa de actividades de este nuevo evento que se nutre de la tradición de la comarca y que parte del municipio de Rociana del Condado (Huelva).

Feria Gastroturística de Frutos Rojos y Vinos

Un pequeño municipio de Huelva es el escenario de un nuevo evento enogastronómico que a muchos resultará curioso, así que vamos a conocerlo. Se llama Enoberry y se define como la primera feria gastroturística de frutos rojos y vinos, o sea, que con el objetivo de promocionar la comarca de Doñana como destino turístico, con una oferta de experiencias únicas y exclusivas, se unen diversos valores de la zona, como su gastronomía, su naturaleza y su cultura.

Rociana del Condado (Huelva) ha presentado Enoberry, I Feria Gastroturística de Frutos Rojos y Vinos, un evento que se va a celebrar coincidiendo con la IX Feria Agroganadera y Comercial Comarca de Doñana, los días 10, 11 y 12 de febrero de 2017 frente al recinto Feria Agroganadera, y en resumen, va a ofrecer a quienes se acerquen a disfrutar de Enoberry, actividades y experiencias únicas con el vino y los frutos rojos como principales protagonistas, dado que es una zona de tradición en su producción.

Una de las actividades más destacadas de este evento enogastronómico y cultural es la Ruta Enoberry que se podrá realizar a través del tren turístico, y que descubrirá los parajes agrícolas, los viñedos tradicionales y las explotaciones de berries (frutos rojos) del entorno del Parque Natural de Doñana. A continuación os transcribimos el programa de la Ruta Enoberry que se desarrollará los días 11 y 12 de febrero.

10:00h. Recepción en Recinto EVENTO ENOBERRY. Frente a Feria Agroganadera y acto seguido comienzo de la ruta ENOBERRY con salida del tren turístico.

10:30h. Primera Parada en Paraje de Viñedos “El Pinalillo” del entorno natural de Doñana.

– Desayuno Típico Campero: Pan de Pueblo tostado, aceite oliva virgen, zumo naranja natural, pescados y salazones, asado de ibéricos de la sierra al sarmiento y Vino Blanco D.O. del Condado

Menú Vegetariano: Pan de pueblo con aceite oliva y asado de Pimientos y verduras.

– Interpretación de la cultura vitivinícola del Condado de Huelva con actividad enoturística creativa “LA SARMENTÁ”: Taller demostrativo y participativo de poda en viñedos, quema de sarmientos y obtención tradicional de carbón.

11,30h. Recorrido por ecosistemas mediterráneo de Doñana y segunda parada en finca rústica de producción de frutos rojos y posterior visita guiada a la explotación agraria acompañada por Agricultor – productor para descubrir las formas de trabajo y conocer el proceso de producción y participar en la recolección de berries, frutos rojos de temporada (frambuesas, fresas, etc…).

12,30h. Llegada a la Industria Agroalimentaria de frutos rojos con visita guiada por las instalaciones y el proceso industrial de almacenamiento, manipulación de frutos rojos y posteriormente, en la Feria Gastroturística ENOBERRY, actividad “MASTER Cherries” Taller participativo con Maestro quesero de preparación Plato de queso (Cheese) con Frutos Rojos (berries).

14,15h Llegada la Bodega Centenaria de Contreras Ruiz y visita guiada acompañado por Viticultor-Bodeguero a la Instalaciones de Fermentación, Sacristía y Nave de elaboración y crianza del Vino y seguidamente Almuerzo maridaje “ENOBERRY” Vino y frutos rojos.

Vino: Blanco Espumoso. Plato: Tosta pisto de verduras con frutos rojos y del mar.
Plato vegetariano: Ensalada de Hojas verdes, manzana, fresas y frutos secos con aceite oliva virgen.

Vino Blanco Joven. Plato: Surtido Queso Cabra y Patés de Caza con Berries Huelva.
Plato Vegetariano: Surtido de Quesos Doñana con frutos rojos naturales y en mermelada.

Vino Generoso/Tinto. Plato: Carne Ibérica al vino tinto y con reducción de frutos rojos.
Plato Vegetariano: Revuelto de ajetes, setas y espárragos trigueros con vinagreta agridulce de berries.

MENU INFANTIL

Entrantes: Surtido de Chacina y Queso.
Plato: Albóndigas o Guiso de Carne con Patatas.
Postre: Frutos Rojos Naturales.
Bebidas: Zumo, Agua, Refrescos.

16,30h Regreso al Evento ENOBERRY, con las siguientes actividades gastronomicas creativas.

CATA GOLOSA 100% BERRIWELBA. POSTRE: Vino Dulce Naranja y PX D.O. Condado de Huelva y Degustación de Repostería con plato de queso con frutos rojos, previamente elaborado.

Espacio Artístico-Creativo BERRIES ARTS/ “ ENORED-cicl-arte”. Talleres participativos de ARTE RECICLADO con reutilización de materiales agroindustriales madera, metal, cristal, plástico (frutos rojos y vino).

18,00h Fin de la experiencia ENOBERRY. Turismo Industrial vivo agroalimentario y experiencias gastronómica creativas.

Las plazas están limitadas a 50 personas, y la actividad incluye el recorrido en el tren turístico por parajes del entorno de Doñana, servicio de restauración y catering, guía de interpretación de cultura del vino y producción de berries, visita a Industria agroalimentaria del vino y los frutos rojos, y participación en talleres creativos.

El precio para poder disfrutar de la Ruta Enoberry es de 25 euros para adultos, también pueden ir menores, en caso de ser menores de 18 años el precio será de 10 euros, y los menores de 5 años podrán ir gratis, pero queda excluido del almuerzo. Si queréis ampliar información o inscribiros a esta ruta, podéis acceder a la web de la organización a través de este enlace, donde tenéis el contacto telefónico y el correo electrónico.

Ya habéis visto algunas de las actividades que se desarrollarán también en la feria, donde también habrá espacios para el disfrute enogastronómico, como la zona de food trucks. Podéis estar informados de todo lo que acontezca el fin de semana del 10 al 12 de febrero a través de la página de Facebook de este evento organizado por el Ayuntamiento de Rociana del Condado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.