El mundo no necesita más comida. Necesita más gente comprometida. Campaña de Manos Unidas

Manos Unidas ha presentado la campaña ‘El mundo no necesita más comida. Necesita más gente comprometida’ sobre la que va a trabajar durante todo el año 2017, en el marco del Trienio de Lucha contra el Hambre (2016-2018). El desperdicio alimentario, la especulación alimentaria y el compromiso con una agricultura respetuosa con el medio ambiente serán los principales temas a tratar en esta campaña.

Campaña de Manos Unidas

Un tercio de nuestros alimentos acaba en la basura. Mientras, 800 millones de personas siguen pasando hambre en el mundo. Esto lo podemos leer en el cartel de la nueva campaña de Manos Unidas para la lucha contra el hambre, pero lo hemos podido leer muchas otras veces en los últimos años, sobre todo desde que se inició la crisis económica, y varios años después estamos en las mismas. Es cierto que ahora hay más conciencia sobre este problema, y que muchas personas han hecho y hacen lo posible por reducir las cifras del derroche alimentario, entre otras cosas, pero no es suficiente.

Por eso siguen las campañas de concienciación, aunque tampoco parecen servir de mucho, como la que acaba de poner en marcha la ONG Manos Unidas con el lema ‘El mundo no necesita más comida. Necesita más gente comprometida’. Además, ha creado el hashtag o etiqueta #comprometeteconmanosunidas para difundirla a través de las redes sociales. Y con motivo del inicio de su campaña anual, la Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD), ha organizado distintos eventos en toda España que se van a desarrollar hasta el próximo 12 de febrero, día en el que tendrá lugar la Jornada Nacional de Manos Unidas.

Pero como comentábamos, esta es una campaña anual, y se enmarca en el Trienio de Lucha contra el Hambre (2016-2018), por lo que durante todo el año 2017 Manos Unidas trabajará en los tres principales problemas que afectan en la lucha contra el hambre, además del desperdicio de alimentos, la especulación alimentaria y el compromiso con una agricultura respetuosa con el medio ambiente que asegure el consumo local. Algunas de las actuaciones de esta Organización serán acompañar a los más pobres, reforzar el derecho a la alimentación de los pequeños productores, contribuir al cambio hacia unos sistemas alimentarios más justos y educar para una vida solidaria y sostenible, como podemos leer en su web.

Educar, sensibilizar, cambiar estilos de vida, actuar. Estas son algunas de las herramientas necesarias para acabar con el hambre en el mundo, parte de lo que se pretende desde Manos Unidas, y podéis conocer más sobre su labor y sus propósitos en el vídeo que podéis ver sobre estas líneas, su compromiso y el compromiso que quieren que adquiera la sociedad al completo, pues como dice el lema, el mundo necesita más gente comprometida.

Si queréis ampliar información sobre la campaña ‘El mundo no necesita más comida. Necesita más gente comprometida’ contra el despilfarro de alimentos, la especulación alimentaria y en favor de una agricultura más respetuosa con el medio ambiente y con la producción y consumo de productos locales, podéis acceder a la web de la ONGD a través de este enlace, donde además podréis conocer las próximas actividades que realizarán en torno a ella.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...