Dispensador de cerveza doméstico Growler Chill

A los amantes de la cerveza artesanal de barril posiblemente les encantaría contar con el nuevo dispensador doméstico de cerveza Growler Chill. Su sistema permite utilizar cualquier tipo de cerveza que se puede encontrar en los bares, manteniendo la bebida durante semanas en las mejores condiciones para su disfrute en casa.

Expendedor de cerveza

Growler Chill es un proyecto presentado en la plataforma de micromecenagzo Kickstarter que ha tenido un buen recibimiento, especialmente entre los amantes de la cerveza, al menos así se demuestra con el dinero que se ha recaudado hasta el momento, se solicitaban 175.000 dólares y a falta de 26 días para que acabe el plazo de financiación, ya se han recaudado más de 334.000 dólares.

Se trata de un dispensador de cerveza para uso doméstico que se diferencia de otros sistemas de servicio de esta bebida por ser capaz de recrear las condiciones de conservación que ofrece un barril de cerveza, pero sin necesidad de utilizar un barril, claro. El dispensador puede contener hasta tres botellas de vidrio de casi dos litros de capacidad, de bajo coste y reutilizables, se pueden llenar con la variedad de cerveza elegida y colocarlas en la máquina, manteniéndose durante semanas con sus condiciones intactas, protegida de la luz y del oxígeno, con la presión adecuada y a una temperatura de servicio ideal.

Al contar con tres botellas se puede disfrutar de tres variedades de cerveza artesanal de barril diferentes, cada botella integra su propio grifo por lo que no se producen mezclas, la unidad refrigerada se puede graduar para tomar la bebida a la temperatura deseada. El compartimento donde se colocan las botellas es compacto y está perfectamente aislado, para evitar la acción del oxígeno, un sistema patentado se encarga de realizar la purga eliminándolo completamente.

Para la carbonatación se utiliza una pequeña botella de CO2 de 90 gramos que se aloja en un compartimento lateral del grifo de cerveza Growler Chill, aunque también se puede utilizar una fuente externa de CO2, para ello cuenta con una conexión exterior, un recurso para quienes quieren tener un contenedor de CO2 mayor para reducir la frecuencia con la que se debe sustituir.

Dado el auge que están experimentando las cervezas artesanas de barril, el sistema se ofrece como una buena alternativa para disfrutar en casa de la gran variedad de cervezas que se pueden encontrar en la actualidad, sólo hay que llevar las botellas al bar para su llenado y colocarlas posteriormente en el dispensador. Otros sistemas conservan menos tiempo la cerveza y no permiten dispensar todo tipo de variedades de esta bebida, siendo un problema para quienes quieren degustar de una cerveza de barril en casa.

El sistema no es complicado de utilizar, no necesita ningún equipo especial de llenado o instrucciones concretas, nada que ver con otros dispensadores de cerveza que hemos conocido en el mercado. El diseño del aparato es compacto y se ha concebido para que se pueda colocar fácilmente en la cocina, los grifos son de tipo estándar, por lo que se pueden sustituir personalizándolos según el gusto y preferencias de cada uno.

Una particularidad de Growler Chill es que las botellas se colocan boca abajo, se sustituye el tapón de rosca de la botella por un sistema pendiente de patente denominado “Top Magic Cap” de una forma sencilla, la presión de CO2 se regula automáticamente y la cerveza ya está lista para ser dispensada a través del grifo. Además de estas características, merece la pena destacar que el tirador de cerveza para casa se ha diseñado para conectarse a internet por WiFi, los usuarios podrán descargarse una aplicación (de momento en fase de desarrollo), desde la que se podrá graduar la temperatura, conocer cuanta cerveza queda en el dispensador, así como otros parámetros relacionados con el aparato.

Growler Chill

El mantenimiento de Growler Chill es muy sencillo, se recomienda periódicamente utilizar unas pastillas para la desinfección a fin de garantizar un rendimiento óptimo, estas pastillas se introducen en las botellas llenas de agua y se procede a vaciarlas a través de los grifos. Como decíamos, la cerveza artesanal está experimentando un gran crecimiento, aunque de momento es un segmento pequeño, cada vez es más influyente en el mundo de las bebidas, así lo explicaba el estudio Ranking BrandZ Top 100 realizado por la firma Millward Brown, en el que se hablaba de las 10 marcas de cerveza de más valor en el mundo.

El aparato empezará a comercializarse a partir del próximo mes de marzo y de momento sólo en Estados Unidos, aunque es posible que termine comercializándose en otros países. Podéis conocer todos los detalles del nuevo dispensador de cerveza doméstico Growler Chill a través de la página del proyecto en Kickstarter.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...