Cocina en casa como un chef. Libro de Jordi Cruz

Domina los platos y las técnicas del restaurante Angle,. Así reza el subtítulo del último libro del chef catalán Jordi Cruz, gerente y jefe de cocina del Restaurant Angle de Barcelona, y también dirige los fogones de otros establecimientos como el Restaurante ÀBaC, Atempo y Ten’s. Si queréis descubrir la cocina de este restaurante, reconocido con una estrella Michelin, os gustará tener en vuestras manos el libro Cocina en casa como un chef de Jordi Cruz.

Libro de cocina

Jordi Cruz fue el chef español más joven en recibir una estrella Michelin, fue en 2004, cuando trabajaba en el Restaurante Estany Clar de Cercs (Barcelona). Ahora es muy conocido por ser uno de los jueces del talent show culinario MasterChef, y se le relaciona principalmente con el Restaurante Àbac de Barcelona, donde lleva cerca de siete años, pero dirige también la cocina de otros establecimientos, siendo el más importante el Restaurante Angle, del que es gerente y jefe de cocina desde 2007. Este restaurante se encontraba en Món Sant Benet (Barcelona), y en el año 2013 se trasladó al centro de la Ciudad Condal, al Hotel Cram.

Pues bien, hace unos meses (el pasado mes de noviembre) el chef catalán publicó un nuevo libro en el que comparte las técnicas y los platos creados en el Restaurante Angle (1 estrella Michelin), se trata de Cocina en casa como un chef, y según Jordi Cruz, es un libro escrito con el corazón, cocinado a lo largo de sus primeros 26 años entre fogones. Añade que las recetas pueden parecer complejas para hacerlas en casa, pero que con un poco de curiosidad y tesón se puede lograr.

En cualquier caso, Cocina en casa como un chef de Jordi Cruz es un buen libro para aprender técnicas de cocina tradicionales y de las denominadas ‘de vanguardia’, además de recetas, en principio más dirigidas a los apasionados por la cocina con un nivel un poco avanzado, aunque como afirma el chef, poniendo interés y ganas, cualquiera podrá ponerlas en práctica e ir mejorando a medida que avanza.

En las páginas de esta nueva publicación se presenta primero la técnica, tal y como la interpreta el chef en su cocina, por ejemplo, la infusión a baja temperatura de caldos, jugos y cremas, los jugos clarificados, la maceración rápida de aceites y sus aplicaciones, las cocciones básicas para pescados, las cocciones básicas para carnes, los postres con cuajos, gelificantes y espesantes, la texturización natural del aceite de oliva, etc.

Y tras la explicación de las técnicas, llegan las recetas para ponerlas en práctica, ofreciendo alrededor de 75 recetas, como las Gambas de Palamós asadas, la Bullabesa infusionada de carabineros, el Rodaballo en infusión de cítricos, el Pez San Pedro confitado en aceite ibérico, el Cabrito a baja temperatura, la Leche de cabra cuajada al omento o el Tiramisú cereal.

Las recetas del libro Cocina en casa como un chef de Jordi Cruz, cuyo subtítulo dice: Domina los platos y las técnicas del restaurante Angle, están explicadas de forma clara y concisa. Además de ayudar a poner en práctica distintas técnicas culinarias, permitirá descubrir nuevas combinaciones de ingredientes y además favorece la inspiración de cualquier cocinero creativo.

Si queréis conocer más detalles del libro de Jordi Cruz, podéis acudir a vuestra librería habitual para ojearlo. El precio es de 22’90 euros, y en Amazon se puede comprar por un poco menos, y también la versión Kindle, cuyo precio no llega a los 9 euros. Por cierto, nos surge una duda, ¿qué os parecen los libros de cocina para consultarlos en formato eBook?

ISBN: 9788416449958

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 3,17 de 5)
3.17 5 6
Loading ... Loading ...