Crema de boniato al curry verde con pak choi

Este es un entrante para comer con cuchara reconfortente y delicioso, una Crema de boniato al curry verde con pak choi que no dejará indiferente a ningún comensal. Es una buena receta para sorprender a los amigos y familiares en una comida festiva o informal, además, es muy fácil de hacer, y muy rápida a partir de que los boniatos se hayan asado. Combina sabores dulzones, picantes, especiados, imaginaos, leche de coco, jengibre, guindilla, cilantro…

Crema de boniato al curry verde con pak choi

En esta época normalmente asamos boniatos una vez a la semana, día en el que aprovechamos para hacer otras cosas al horno, desde verduras como el pimiento rojo y la berenjena, que sirven fácilmente para una cena, a unos bastones de pan, unas magdalenas, un asado de carne para el día… El boniato nos gusta comerlo solo, pero ya sabréis que también lo utilizamos en muchas recetas, entre ellas hay varias cremas y purés que hemos compartido con vosotros, y hoy os traemos otra propuesta para hacer con los boniatos asados, es una crema con leche de coco y un poco de col verde salteada.

Bueno, el plato es una Crema de boniato al curry verde con pak choi, y es un entrante que además de fácil de hacer, está delicioso, es reconfortante y también muy nutritivo. A continuación os contamos cómo hacer esta receta, esperamos que os guste tanto como a nosotros, y que no dudéis en hacer vuestras versiones, pues a esta crema le podéis poner otra guarnición, desde una gambas salteadas a unos daditos de tofu, setas, carne blanca…

Ingredientes (4 comensales)

  • 850 gramos aprox. de boniato asado
  • 500-600 gramos de leche de coco
  • ½ cebolleta
  • 1 diente de ajo
  • 1 rodaja de jengibre fresco
  • 2 c/p de pasta de curry verde
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra (o aceite de coco).

Para el pak choi

  • 1 c/s de aceite de coco
  • 1 pak choi
  • una pizca de sal
  • un puñado de anacardos tostados sin sal
  • una pizca de shichimi togarashi.

Elaboración

Asa los boniatos al horno con antelación, para ello, envuélvelos en papel de aluminio, después de lavarlos bien, y hornéalos a unos 180º C hasta que estén tiernos, aprovecha para leer este post en el que hablábamos sobre cómo asar boniatos o batatas.

Cuando el boniato esté asado y puedas manipularlo sin quemarte, pélalo y trocéalo, mézclalo con la leche de coco. Pela y pica la cebolleta y el ajo, y pocha la primera a fuego medio en una sartén amplia o cazuela con un poco de aceite de oliva virgen extra o aceite de coco, y cuando esté blandita añade el ajo y el jengibre picado, sube un poco el fuego.

Una vez que el ajo esté hecho, será enseguida incorpora el boniato con la leche de coco, añade también la pasta de curry verde y sal al gusto, deja que rompa a hervir y retira del fuego. A continuación pásalo por la batidora hasta obtener una crema, pruébala por si es necesario rectificar de sal o de especias.

Crema de boniato al curry verde con pak choi

También puedes jugar con la densidad de la crema añadiendo un poco más de leche de coco o poniendo menos cantidad. Si queda una crema más densa de lo deseado, también se puede aligerar un poco con agua, si no hay que añadir mucha cantidad. Después siempre hay que volver a probar.

Lava el pak choi después de separar sus hojas, córtalo en juliana no muy fina y saltéalo en una sartén con el aceite de coco, los anacardos y sal al gusto.

Acabado y presentación

Sirve la crema de boniato y leche de coco en platos hondos, reparte en el centro de cada plato un poco de pak choi salteado, termina con un poco de shichimi togarashi y si lo deseas, con un hilo de aceite de oliva virgen extra, es opcional. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...