Gachas de avena con chocolate, fresas y cacahuetes

Esta es otra idea para tomar un desayuno saludable y disfrutar de él, son unas clásicas gachas de avena elaboradas con copos de avena integral que se hacen rápidamente en el microondas, y que se acompañan de cacao puro en polvo, fresones y cacahuetes, tanto enteros como en mantequilla o crema, siempre eligiendo la versión más natural, sin azúcar, sal o grasas añadidas. Desayunar sano y rico es una buena forma de empezar el día.

Gachas de avena con chocolate, fresas y cacahuetes

Levantarse y preparar un desayuno saludable, nutritivo y delicioso como estas Gachas de avena con chocolate, fresas y cacahuetes, hace que la primera comida del día se convierta en una de las más esperadas. ¿Sois de los que os acostáis pensando en el rico desayuno de la mañana? Quizá sólo el fin de semana porque es cuando tenéis más tiempo para desayunar sentados, con tranquilidad… Pero levantándonos sólo cinco o diez minutos antes, esos minutos que nos regodeamos en la cama después de que suene el despertador, cada día de la semana puede ser ideal para un desayuno especial.

Especial porque seguramente este no es el desayuno que tomáis habitualmente, también porque es un desayuno que os cuida, y lo dicho, porque esta exquisito. Aunque debemos decir que, siendo conscientes de que hay muchas personas a las que no les gusta la crema de cacahuete o el cacahuete, podéis hacer vuestra versión de este desayuno saludable, por ejemplo, podéis hacer la crema o mantequilla de frutos secos con avellanas, nueces, almendras… En Gastronomía y Cía tenéis las recetas, y próximamente veremos algunas variantes más. Recordad que las grasas buenas son imprescindibles en nuestra dieta, y los frutos secos son una importante fuente de éstas. Así que, ¿qué vais a desayunar mañana? Esperamos que unas deliciosas gachas de chocolate con fresas.

Ingredientes (Por persona)

  • 50 gramos de copos de avena integral
  • 250 gramos de bebida vegetal de avellana (u otra al gusto)
  • 1 c/p de cacao puro en polvo
  • c/n de endulzante o edulcorante
  • 4-5 fresones
  • 1 puñadito de cacahuetes tostados sin sal,
  • 1 c/p de crema de cacahuete (100% cacahuete, sin aceites ni azúcares añadidos)
  • 1 c/p de nibs de cacao.

Elaboración

Pon los copos de avena integral en un cuenco o tazón apto para microondas y vierte a continuación la leche. Introduce el tazón en el microondas y programa dos minutos a 800W. Finalizado el tiempo, deja reposar unos diez o quince minutos.

Después del reposo los copos de avena se habrán hinchado al absorber la bebida vegetal, acercándose a la cremosidad que tanto nos gusta. Hay que decir que a algunos nos gustan las gachas bien espesas y a otros le gustan más ligeras, y para darle la densidad al gusto simplemente hay que jugar con la cantidad de líquido que se pone.

Gachas de avena con chocolate, fresas y cacahuetes

Añade a las gachas el cacao puro en polvo y el edulcorante, mezcla bien y vuelve a introducir el tazón en el microondas, ahora sólo un minuto, de este modo, además de calientes, estarán más cremosas.

Prepara los alimentos con los que vas a enriquecer este desayuno, limpia bien las fresas, lávalas bajo el grifo y después retira el pedúnculo. A continuación córtalas en rodajas, en cuartos o en dados, como prefieras.

La mantequilla o crema de cacahuetes la puedes hacer en casa siguiendo esta receta, es de avellanas pero se hace igual. Si la compras, asegúrate que no tiene ningún otro ingrediente, sólo cacahuetes (no se suele encontrar en supermercados, sino en tiendas especializadas). Si la crema de cacahuete es muy densa o como una pasta, puedes añadirle un poco de agua para hacerla más ligera, como un sirope.

Acabado y presentación

Termina las gachas o porridge de chocolate sirviendo en el tazón las fresas, los cacahuetes tostados, la crema de cacahuete y los nibs de cacao. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...