Doce recetas vegetarianas de risotto

El recopilatorio de recetas dominical, esta semana lo dedicamos al risotto, elaboración tradicional de la cocina italiana con base de arroz y con múltiples posibilidades de combinación. Pero en este caso vamos a dejar algunas combinaciones de lado, las que llevan carne y pescado, así que a continuación vais a ver doce recetas vegetarianas de risotto, y son muy variadas, pues el mundo vegetal es muy rico, alcachofa, calabaza, remolacha, pak choi, kale, tomate, setas…

Recetas vegetarianas

La mayoría de personas que han comido risotto, sea una o muchas veces, han probado el risotto de setas, pues es de los más populares y suele gustar a todos, y eso que hay muchas formas de prepararlo, pues se pueden variar condimentos, caldos, las propias setas, e incluso el arroz con el que se cocine. Ya sabéis que hay varios tipos de arroz adecuados para hacer risotto, como el carnaroli, el arborio, el vialone nano o el baldo, entre otros. Y de setas, ¿qué os vamos a decir? Pero lo dicho, hay muchos otros ingredientes con los que se puede hacer un risotto, incluso si sólo nos centramos en los vegetales, y para muestra estas Doce recetas vegetarianas de risotto.

Hay que decir que también vais a ver recetas de risotto de setas diferentes, pero además vais a encontrar inspiración o guía para elaborar un risotto con kale, con berenjenas, con calabaza, con tomate, con alcachofas… Cada estación del año nos da unas verduras que nos permiten disfrutar de un arroz cremoso de temporada que, entre otras cosas, enriquecerá nuestra biblioteca de sabores. Por cierto, en algunas recetas veréis que ponemos la opción de utilizar caldo de verduras (o de setas en algunos casos) o caldo de carne o jamón, está en vuestras manos elegir con qué caldo queréis enriquecer el risotto. Ahora bien, si lo que os interesa es que el plato sea vegetariano no hay vuelta de hoja.


Pues vamos con las recetas, ya sabéis que para acceder a la elaboración paso a paso de estos risottos vegetarianos, simplemente tenéis que pulsar sobre el nombre del plato que aparece bajo la foto. Y no dudéis en compartir este recetario con vuestros amigos y familiares, pues además de animarles a cocinar, a algunos les ayudará a reducir el consumo de carne, tema de mucha actualidad e importancia, tanto por la salud personal como por el medioambiente. Y que no hace falta ser vegetariano para prescindir de la carne en algunas comidas, ¿verdad?, ¿cuántos sabores nuevos podréis descubrir?

Risotto de pak choi y azafrán

Risotto de pak choi y azafrán

Risotto de berenjenas y tomate natural

Risotto de berenjenas y tomate natural

Risotto de calabaza y trufa negra

Risotto de calabaza y trufa negra

Receta de Risotto de alcachofas y kumquats

Risotto de alcachofas y kumquats

Risotto al pesto

Risotto al pesto

Risotto blanco con kale y granada

Risotto blanco con kale y granada

Risotto de remolacha

Risotto de remolacha

Risotto de mozzarella y tomate seco

Risotto de mozzarella y tomates secos

Risotto con trompetas de la muerte

Risotto con trompetas de la muerte

Risotto con boletus confitados

Risotto con boletus confitados

Risotto de alcachofas y setas con cúrcuma

Risotto de alcachofas y setas con cúrcuma

Risotto trufado con setas

Risotto trufado con setas

¡¡¡Feliz Semana!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 4
Loading ... Loading ...