Gastronomía & Cía Opciones

Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Jaén Paraíso Interior’ 2017. Convocatoria

La convocatoria del XIV Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Jaén Paraíso Interior’, certamen dirigido a cocineros profesionales en activo, está abierta hasta el próximo 3 de marzo. El concurso se celebrará el 26 de abril de 2017 en el Salón de Gourmets (Madrid). Accede a las bases del concurso y empieza a crear tu plato con uno de los Aceites Jaén Selección 2017.

Concurso de cocineros

El pasado mes de noviembre se dio a conocer el cambio de escenario del concurso dirigido a cocineros que organiza la Diputación de Jaén, hablamos del Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Jaén Paraíso Interior’, que este año celebrará su décimo cuarta edición, y como ya os adelantamos, se celebrará en el marco del 31º Salón de Gourmets, la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad que tendrá lugar en Madrid los días 24, 25, 26 y 27 de abril de 2017.

Pues bien, ya se ha abierto la convocatoria del Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Jaén Paraíso Interior’ 2017, así que es momento de dar un repaso a las bases y, los interesados en participar, empezar a pensar en la creación de un plato en el que tenga un valor privilegiado uno de los aceites galardonados en la cata-concurso Jaén Selección 2017. Recordemos que esta cata se celebró el pasado mes de enero y se seleccionaron los ocho mejores aceites de oliva virgen extra de la provincia, según el panel de cata profesional cuya composición podéis recordar en este post.

En el mismo podréis ver cuáles son los ocho Aceites Jaén Selección 2017 de todas formas, os transcribimos la lista con los nombres de los AOVE’s y de las almazaras que los producen a continuación:

Oro Bailén, de Aceites Oro Bailén Galgón 99 de Villanueva de la Reina

Claramunt Extra Virgin, de Olivar de la Monja de Baeza

Capricho del Fraile, de Fraile Llanos del Castillejo de Jaén

Cortijo La Torre, de Aceites San Antonio de Arjona

Bravoleum, de Explotaciones Jame de Villargordo

Tuccioliva, de la SCA San Amador de Martos

Melgarejo Picual, de Aceites Campoliva de Pegalajar

Castillo de Canena Biodinámico Picual, de Castillo de Canena

El Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Jaén Paraíso Interior’ está dirigido a cocineros profesionales que desarrollen su trabajo en un establecimiento de hostelería en el momento de realizar la inscripción. Ésta debe ir acompañada de la información básica personal y del documento que acredite el puesto de trabajo que ocupa por parte de la empresa, y por supuesto, la receta de cocina con la que desea participar incluyendo el nombre del plato, los ingredientes, el o los aceites Jaén Selección utilizados, la elaboración, el emplatado, los utensilios utilizados, el tiempo de elaboración (que no debe superar las dos horas) y los datos del participante y del establecimiento al que representa.

La inscripción también se debe acompañar de una fotografía en alta resolución del plato elaborado y emplatado. En el reglamento del concurso podéis conocer todos los detalles sobre cómo presentar la inscripción y dónde debe dirigirse. Es importante saber que el plazo para la presentación de las recetas finalizará el 3 de marzo de 2017. Para poder leer el reglamento, podéis descargar el documento a través de este enlace (Pdf).

De todas las solicitudes recibidas, se seleccionarán las 12 recetas que participarán en la final, recordemos que otra de las novedades de esta edición del concurso era la ampliación de participantes. Dicha final tendrá lugar el miércoles 26 de abril de 2016 en el escenario de la Diputación de Jaén, en el pabellón 8 de IFEMA, Feria de Madrid, como una actividad más del programa del Salón de Gourmets.

Los cocineros encenderán los fogones a las 11:00 horas y dispondrán de dos horas para cocinar su plato y presentar siete raciones para el jurado y para la exposición al público y a la prensa. El jurado de esta final estará compuesto por cocineros de prestigio y periodistas especializados, además de algunos representantes de la Diputación Provincial. Y otorgarán tres premios, el primero dotado con 8.000 euros y un trofeo, el segundo premio dotado con 3.000 euros y una placa de finalista, y el tercer premio con 1.000 euros y una placa de finalista.

Lo dicho, para conocer todos los detalles del concurso podéis acceder a las bases o reglamento anteriormente indicado, en el mismo documento podréis encontrar la ficha de inscripción, y si necesitáis resolver cualquier duda adicional, podéis contactar con la organización a través de los teléfonos o correo electrónico de la Diputación Provincial de Jaén.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.