Gastronomía & Cía Opciones
 

Bok choi con leche de coco y cacahuetes

Si queréis preparar una comida deliciosa y diferente para sorprender a vuestros comensales en cualquier ocasión, consiguiendo además que disfruten de las verduras, tomad nota de esta receta de Bok choi con leche de coco y cacahuetes que podéis servir como entrante o como guarnición, tanto de carne como de pescado, convirtiéndolo en un plato único nutritivo y exquisito. Es muy fácil y rápido de hacer, así que no hay excusa.

Bok choi con leche de coco y cacahuetes

El bok choy, bok choi o pak choi es una de las verduras que más nos gustan en la actualidad, no hace mucho que la incorporamos en nuestra cesta de la compra de forma habitual, pero ahora que es tan fácil de encontrar, la consumimos a menudo, tanto cruda como cocinada. Y hoy os traemos una nueva propuesta para que vosotros también disfrutéis de ella, es el Bok choi con leche de coco y cacahuetes que podéis en la foto que ilustra estas líneas.

Es un entrante vegetal muy sabroso, así no hay quien se resista a comer verduras, y además es muy rápido de hacer, pues esta verdura no debe cocinarse demasiado, ya veréis que con muy poco las hojas se quedan en nada, y el tallo resulta suavemente crujiente, una delicia. Así que podéis tomar nota de esta receta de bok choi con leche de coco, que es como un curry de bok choi o pack choi, y hacerlo cualquier día de la semana, puede ser un entrante o una guarnición para el pescado o la carne.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4-6 bok choi o pak choi
  • 2 dientes de ajo
  • 2 rodajas finas de jengibre fresco
  • 4-5 ramitas de cilantro fresco
  • 400 gramos de leche de coco
  • 1 c/c de cúrcuma en polvo
  • 1 c/p de pasta de curry verde
  • 1 puñado de cacahuetes tostados sin sal
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra (o aceite de cacahuete o de coco si se prefiere)
  • c/n de shichimi togarashi
  • aceite de sésamo (opcional).

Elaboración

Corta cada bok choi por la mitad de forma longitudinal y lávalos y escúrrelos bien. Pela los ajos y córtalos en láminas, pica las rodajas de jengibre bien finas y pica también las ramitas de cilantro con los tallos incluidos.

Pon una cazuela o una sartén amplia a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra y dora los ajos y el jengibre a fuego moderado. Cuando el aceite esté aromatizado incorpora el cilantro y a continuación los bok choi por el lado del corte, cruzándolos (uno con las hojas hacia un lado y el siguiente hacia el otro) para que tengan más capacidad. Añade un poco de sal y dora la verdura.

Bok choi con leche de coco y cacahuetes

Mezcla en un cuenco la leche de coco con la cúrcuma y la pasta de curry, cuando el bok choi se haya dorado, vierte la leche de coco, deja un minuto y da la vuelta a la verdura. Incorpora los cacahuetes y si es necesario, un poco más de sal.

Cocina la verdura un par o tres minutos a fuego fuerte, agitando la cazuela de vez en cuando, y retira del fuego.

Acabado y presentación

Sirve el bok choi en los platos con su salsa y los cacahuetes. Para terminar, puedes espolvorear un poco de shichimi togarashi o simplemente unas semillas de sésamo tostadas, y aderezar con unas gotas de aceite de sésamo. ¡Buen provecho!

Bok choi con leche de coco y cacahuetesBok choi con leche de coco y cacahuetesBok choi con leche de coco y cacahuetesBok choi con leche de coco y cacahuetes

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,25 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.