Servicio de preparación de frutas y verduras en los supermercados

Whole Foods Market ha puesto en marcha en uno de sus supermercados un servicio de preparación de frutas y verduras en el que los clientes pueden solicitar estos alimentos limpios, pelados, troceados, picados, etc., para lo que tendrán que realizar un pago adicional de un dólar por medio kilo de producto preparado. Para algunos resulta un servicio interesante, ya que reduce el tiempo que se pasa en la cocina, invitando a que se cocine más en casa.

Whole Foods Market

Whole Foods Market, la cadena estadounidense de supermercados que vende alimentos naturales y orgánicos, ha introducido una novedad en uno de sus establecimientos de Nueva York, como si de una carnicería o pescadería se tratase, se ha puesto en marcha un servicio de preparación de frutas y verduras con el que los clientes pueden solicitar que les limpien, pelen, troceen o piquen los productos, posteriormente se envasan y ya están listos para su uso o consumo.

Hay quien ve con buenos ojos esta iniciativa porque invitará a consumir más frutas y verduras, y además favorecerá que se preparen más a menudo las comidas en casa, ya que se reduce el tiempo que se puede perder en la cocina en la preparación de los alimentos (aunque se pierde en el comercio), se elimina el factor pereza, etc. De todas formas, aunque se considere que este puede ser un servicio interesante, muchos consumidores preferirán preparar los ingredientes que van a cocinar justo al momento, sea por mantener las cualidades de los productos o simplemente el placer de cocinar. Aunque quizá nos equivocamos, pues muchas veces vemos en las cestas de la compra de la cola de los mercados cómo se llevan el perejil picado fresco o congelado.

En algunos informes sobre las tendencias globales del sector de la alimentación y las bebidas, como el elaborado por Mintel, se apuntaba que este año se viviría un incremento en la venta de alimentos vegetales, semillas y frutos secos por ser productos asociados a la salud y al bienestar. Whole Foods Market aprovecha esta información y ofrece servicios que van en esa línea, además de ofrecer frutas y verduras preparadas al gusto del consumidor, también ha puesto en marcha otros servicios.

Se puede citar el servicio que ofrece la pasta de semillas de sésamo o tahini recién hecha, el de una panadería que elabora pan artesano de estilo turco, el servicio en el que se puede adquirir cerveza artesana local e internacional (bebida cada vez más popular y demandada por los consumidores), y el de ofertas culinarias preparadas por reconocidos chefs de la ciudad. Como vemos, las innovaciones guardan relación con las tendencias auguradas para este y los próximos años.

Preparar frutas y verduras

Volviendo al servicio de preparación de frutas y verduras de Whole Foods Market, parece ser que no será gratis, el cliente que quiera que se le preparen los productos deberá pagar un dólar (casi un euro) por la preparación de medio kilo de productos que se hayan adquirido a granel. En el caso de comprar productos individuales, como por ejemplo una piña, su preparación costará un dólar adicional, así lo explican en este artículo del blog Gothamist.

Seguramente el coste del servicio hará que muchas personas prefieran seguir preparándose los productos en casa, pero también habrá muchos dispuestos a pagar lo que sea necesario con tal de ahorrarse la tarea. En el comunicado de la cadena no se explica si tiene intención de introducir la preparación de vegetales en otros establecimientos, es de suponer que el supermercado de Nueva York servirá para testar su efectividad y si merece la pena introducirlo en el resto de establecimientos. ¿Qué opináis de este servicio? ¿funcionaría en nuestro país?

Podéis conocer más detalles de la noticia a través de este comunicado realizado por Whole Foods Market.

Foto 2 | Instagram

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...