Pan de cereales con speisequark, plátano y cacahuetes

En menos de cinco minutos se puede preparar un desayuno saludable y rico, tanto, que estaréis deseando repetir, prueba de ello es este Pan de cereales con speisequark, plátano y cacahuetes, así que tomad nota de esta sencilla propuesta, podréis hacer también algunas adaptaciones con otras frutas y frutos secos.

Pan de cereales con speisequark, plátano y cacahuetes

Hay personas que para desayunar necesitan su tostada o rebanada de pan con mantequilla y mermelada, si no, es como que no han desayunado y no pueden arrancar el día. Pero tomar cada día ese desayuno no es la mejor opción, así que hay que buscar una forma de convertirlo en una opción más saludable, y aquí os traemos una idea, se trata de una rebanada de pan integral con cereales con speisequark, plátano y cacahuetes.

El speisequark es un queso fresco bajo en grasas que está muy rico, es la versión del queso quark (este es más conocido) pero tan espeso que se puede untar. El speisequark puede hacer las veces de la mantequilla, mientras que la mermelada se podría sustituir por una versión sin azúcares añadidos, pero en esta ocasión preferimos recomendaros fruta fresca y con una combinación que resulta deliciosa, y es el plátano y la mantequilla de cacahuete, con lo que también se incorporan las grasas saludables en el desayuno.

Preparar este desayuno saludable de Pan de cereales con speisequark, plátano y mantequilla de cacahuetes, además de unos cacahuetes enteros que aportarán más textura y saciarán más por el efecto de la masticación, es muy fácil y rápido. Nunca hay excusa para no tomar algo rico y sano antes de salir de casa.

Ingredientes (Por persona)

  • 1 rebanada grande de pan de cereales
  • 2 c/s de speisequark
  • 1 plátano
  • 1 c/c de nibs de cacao
  • 1 c/s de mantequilla de cacahuete
  • un puñadito de cacahuetes tostados sin sal.

Elaboración

Elige un pan integral de verdad, el primer ingrediente debe ser harina integral y en una proporción importante. Puedes optar por tomar el pan fresco o tostado, una vez decidido y preparado, ponlo en el plato del desayuno.

Pan de cereales con speisequark, plátano y cacahuetes

Bate el speisequark para que esté cremoso y úntalo sobre el pan. A continuación corta el plátano en rodajas finas, y colócalas sobre el queso. El plátano que sobre lo puedes poner a un lado en el plato o comerlo mientras terminas de preparar el desayuno.

Espolvorea unos nibs de cacao y seguidamente añade la mantequilla de cacahuete. Si la tuya es muy densa, puedes aligerarla con un poco de agua o puedes untarla en el pan antes que el queso.

Acabado y presentación

Para terminar, reparte los cacahuetes tostados sobre todo el pan y listo. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...