Doce postres sin chocolate para San Valentín

El recopilatorio dominical lo dedicamos a San Valentín, pues sólo faltan dos días y seguramente muchos lo celebraréis en casa. No es necesario caer en el consumismo, igual que no es necesario celebrar el día del amor o de la amistad un día en concreto, lo mejor es hacerlo todos los días. En cualquier caso, aquí tenéis doce recetas de postres sin chocolate para San Valentín o para cuando os apetezca prepararlos y disfrutar de algo delicioso y casero.

Recetas de postres

Porque aunque a algunos nos sorprenda, hay personas a las que no les gusta el chocolate, y hay incluso a quienes no les gusta el dulce ni comer postre, debemos tener recursos para estos casos sobre todo cuando se quiere celebrar algo especial, así que para ayudaros, hemos decidido hacer un recopilatorio con doce postres sin chocolate para San Valentín, pues muchos de vosotros estáis con los preparativos para la comida o la cena del próximo 14 de febrero.

Además de incluir postres sin chocolate, hemos intentado seleccionar recetas fáciles de hacer, aunque la mayoría se deben hacer con algo de antelación, lo que puede ir bien para organizar ‘a la minute’ el resto del menú. También hemos procurado que sean postres ligeros o poco pesados para culminar una buena cena, sea para una noche corta o larga, como cada cual se organice.

Ya sabéis que, como hacemos últimamente en los recetarios, vais a poder ver a continuación una foto de los postres para San Valentín que hemos seleccionado, con su nombre y con los ingredientes que se necesitan, pues así os podéis hacer una mejor idea sobre si os va a gustar, si lo podréis hacer y cómo puede resultar. Para ver la receta completa simplemente tendréis que pulsar sobre el enlace en el que se indica. Esperamos que os guste y que os resulten útiles nuestras propuestas para endulzar la celebración de San Valentín en torno a la mesa.

Sabayón de cava

Sabayón de cava

Ingredientes

3 huevos, 180 gramos de cava (el peso es más preciso), 1/2 limón, 1/2 vaina de vainilla, 50 gramos de azúcar

Elaboración

Separa las yemas y las claras, pon las yemas en un cazo para baño maría o en un cuenco que encaje en un cazo sin que la base del bol toque el fondo. Pon el agua necesaria para la cocción al baño maría en el cazo.

Exprime el zumo de limón y ralla su piel (opcional), incorpóralo al cuenco de las yemas, añade también la vainilla abierta y el cava. Pon las claras en un recipiente apropiado para montarlas, puedes montar las claras a punto de nieve con las varillas eléctricas. Reserva.

Leer la receta completa

Flan de huevo en el microondas

Flan de huevo en el microondas

Ingredientes

500 ml. de leche, 3 yemas de huevo, 2 huevos (L), 150 gramos de azúcar, extracto de vainilla, caramelo líquido.

Elaboración

Como la idea es preparar un flan de huevo rápido, la leche no la aromatizamos como en el flan de huevo tradicional, pero evidentemente se puede hacer, preparar primero la infusión de leche con canela y piel de limón.

Pon en un cuenco las yemas y los huevos enteros, añade el azúcar y bate hasta que hagan un poco de espuma, incorpora la leche fría y el extracto de vainilla, bate de nuevo para mezclar bien.
Leer la receta completa

Yogur con mango y hierbabuena

Yogur con mango y hierbabuena

Ingredientes

400 gramos de yogur escurrido (labneh casero), 480 gramos de mango, 20 gramos de zumo de limón (recién exprimido), 12 hojas de hierbabuena, 6-8 c/p de azúcar (u otro endulzante), quinoa hinchada (opcional).

Elaboración

El día anterior prepara el yogur colado, según el tipo de yogur y el suero que contenga puedes necesitar más o menos cantidad, pueden ser necesarios unos 8 yogures (la cantidad a servir por comensal puede variar. Prepáralo tal y como explicamos en el post Labneh. Antes de escurrirlo se puede endulzar si se desea, aunque el coulis de mango ya será dulce.

Leer la receta completa

Natillas con toffee al whisky y galletas caramelizadas

Natillas con toffee al whisky y galletas caramelizadas

Ingredientes
Para las natillas

750 gramos de leche, 25 gramos de Maizena, 60 gramos de azúcar, 4 yemas de huevo, 1 trozo de piel de limón, ½ vaina de vainilla, ½ ramita de canela.

Otros

4 c/s (aprox.) de Toffee al whisky, 4 galletas caramelizadas (Lotus).

Elaboración

Reserva medio vaso de leche para disolver la Maizena y vierte el resto en un cazo. Incorpora la piel de limón, la vainilla y la canela y pon el cazo al fuego.

En un cuenco amplio vierte las yemas y el azúcar, bátelas e incorpora la leche con la Maizena, mezcla bien.

Leer la receta completa

Milhojas de fresas y mascarpone

Milhojas de fresas y mascarpone

Ingredientes

1 lámina de hojaldre, 16 fresones, 150 gramos de queso mascarpone, 30 gramos de azúcar glas, 35 gramos de almendra granillo, almíbar, azúcar para espolvorear, unas hojitas de menta para decorar.

Elaboración

Precalienta el horno a 200º C. Extiende el hojaldre en la mesa de trabajo y píntalo por los dos lados con almíbar. Puedes utilizar un almíbar aromatizado, en este caso nosotros utilizamos el almíbar de kumquats, pues el sabor le va muy bien a las fresas. Corta ocho rectángulos de hojaldre y ponlos en la bandeja del horno cubierta con una tela de cocción, cubre la masa con papel vegetal y pon otra bandeja encima para evitar que el hojaldre suba en el horneado.

Leer la receta completa

Tarta húmeda de manzana

Tarta húmeda de manzana. Receta fitness

Ingredientes

4 manzanas Golden, 1 1 huevo L, 65 gramos de clara de huevo pasteurizada, 100 gramos de bebida de almendras (u otra leche vegetal sin azúcar añadido), 60 gramos de harina de avena integral, 1 c/p de levadura química, c/n de edulcorante o endulzante al gusto, piel rallada de 1 limón, 1 o 2 c/s de mermelada de albaricoque sin azúcar, aceite de coco para engrasar el molde (opcional).

Elaboración

Pela tres manzanas y rállalas o trocéalas si vas a utilizar Thermomix o un procesador similar para triturar la masa. Pon la manzana (aproximadamente 450 gramos) en el vaso y añade el huevo, las claras, la bebida vegetal y la harina de avena junto con la levadura. Añade también el edulcorante o el endulzante que desees y la piel de limón recién rallada. Tritura hasta conseguir una masa homogénea.

Leer la receta completa

Tarta de hojaldre con frutas frescas

Tarta de hojaldre con frutas frescas

Ingredientes

1 plancha de hojaldre fresco, 180 gramos de fresas o fresones (sin pedúnculo), 150 gramos de gajos de mandarina, 170 gramos de kiwi (pelado), 100 gramos de azúcar, unas gotas de extracto de vainilla (opcional), 80 gramos de agua.

Elaboración

Precalienta el horno a 200º C con calor arriba y abajo. Extiende la plancha de hojaldre en la mesa de trabajo y córtala según el tipo de tarta que desees hacer. Puede ser una tarta grande, del tamaño del hojaldre, sea redondo o rectangular.

También puedes hacer cuatro tartas dividiendo una plancha de hojaldre rectangular o cuadrada, será una buena ración de tarta individual. Otra opción es hacer pequeñas tartaletas, también pudiendo cortar la masa en círculos, en cuadrados, en rectángulos… en este caso la cantidad de fruta necesaria será inferior.

Leer la receta completa

Tarta de requesón

Tarta de requesón con miel

Ingredientes

375 gramos de requesón, 250 gramos de yogur natural, 3 huevos L, 50 gramos de harina de repostería, 150 gramos de azúcar, mantequilla para el molde.

Elaboración

Trocea el requesón y ponlo en el vaso de la batidora o robot de cocina, incorpora los yogures y los huevos. Añade también la harina y el azúcar y tritura con la batidora de mano hasta que obtengas una crema fina, pero no batas demasiado para que no genere muchas burbujas.

Tapa el recipiente y deja reposar en el frigorífico al menos media hora. Mientras tanto, enciende el horno con calor arriba y abajo a 175º C. Prepara también el molde alto antiadherente en el que vayas a hornear la tarta, que puede ser un poco más grande, pero entonces quedará más fina y necesitará menos tiempo de horneado.

Leer la receta completa

Corona de nata

Corona de nata

Ingredientes
Para la pasta choux

125 mililitros de leche, 125 mililitros de agua, 100 gramos de mantequilla, 150 gramos de harina, 4 huevos, 1 c/c de sal, 1 c/c de azúcar.

Para cubrir y rellenar

1 huevo, nata montada y azucarada, fruta (opcional), almendra en cubitos, azúcar normal, azúcar glass.

Elaboración

Pon la leche en un cazo con el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar, lleva a ebullición a fuego medio. Cuando empiece a hervir retira el cazo del fuego e incorpora la harina de golpe, bate con una cuchara de madera hasta obtener una masa uniforme. Vuelve a poner el cazo al fuego y sin dejar de remover, cuece un minuto más aproximadamente para que la masa se seque un poco más.

Leer la receta completa

Panna cotta de canela con peras al Cointreau

Panna cotta de canela con peras al Cointreau

Ingredientes

500 ml. de nata líquida, 15 gramos de Cointreau, 4 gramos de canela molida, 150 gramos de azúcar moreno, 6 gramos de agar-agar (o 4 hojas de gelatina), una pizca de sal.

Para la compota de peras al Cointreau

2 peras grandes maduras y firmes, 6 nueces peladas, 4 orejones, 2 c/s de pasas sin semillas, 75 gramos de azúcar moreno, unas gotas de esencia de vainilla, el zumo de medio limón y su piel rallada, 30 gramos de Cointreau.

Elaboración

El mayor tiempo que dedicaremos en esta receta será el del reposo para que la panna cotta cuaje, aunque si utilizas agar agar en lugar de colas de pescado (hojas de gelatina), el tiempo se reduce. Es bueno saber también que si utilizas agar agar puedes servir la compota de peras caliente, pues esta gelatina vegetal soporta el calor sin fundirse.

Leer la receta completa

Creps con arándanos, queso y miel

Receta de filloas

Ingredientes

500 gramos de leche, 125 gramos de harina, 3 huevos, una pizca de sal.

Para acompañar

Arándanos, queso crema, miel.

Elaboración

Prepara la masa una o dos horas antes para dejarla reposar. Vierte en un recipiente que te resulte práctico para poder introducir el cucharón de servir la sopa, la leche, la harina, los huevos y una pizca de sal. Se podría añadir azúcar si se van a tomar dulces, pero con el acompañamiento ya endulzará la masa una vez cocinada.

Leer la receta completa

Plátano con leche de coco

Kluay buat chee

Ingredientes

325 gramos de leche de coco, 75 gramos de agua, 80-100 gramos de azúcar (al gusto), 10 gramos de harina de arroz (si es posible glutinoso), una pizca de sal, 3 plátanos, azúcar de coco tostado.

Elaboración

Pon en un cazo la leche de coco, el agua, el azúcar y la pizca de sal. Añade la harina de arroz y mezcla bien, calienta a fuego medio-bajo y ve moviendo de vez en cuando.

Leer la receta completa

¡¡¡Feliz Semana y Feliz San Valentín!!!

Foto | Gelatina de queso cottage

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...