Jornadas Gastronómicas de la Galera de ‘Terres de l’Ebre’ 2017

Hasta el próximo 5 de marzo de 2017 se celebra la cuarta edición de las Jornadas Gastronómicas de la Galera de ‘Terres de l’Ebre’, por lo que en casi medio centenar de restaurantes de Alcanar, L’Ampolla, L’Ametlla y Sant Carles de la Ràpita, se puede disfrutar de un menú en el que la galera es el ingrediente protagonista, como lo son otros ingredientes locales. Conoce los restaurantes y los menús que se ofrecen en estas jornadas.

Jornadas de la galera

Este fin de semana han dado comienzo las Jornadas Gastronómicas de la Galera en Terres de l’Ebre. Ya veis que en esta zona del Mediterráneo este crustáceo se ha ganado tanto a los cocineros como a la población en general, pues además de estas jornadas que este año cumplen su cuarta edición, recordad las que realiza el chef Vicent Guimerà (el Chef de la Galera) del Restaurant L’Antic Molí desde 2009, y que como os comentábamos hace unos días, darán comienzo el próximo 17 de febrero. Compartiremos con vosotros la experiencia porque este año tampoco nos perdemos la inauguración y el menú creativo de este restaurante (1 estrella Michelin).

También os queríamos hablar de las jornadas de la galera que realiza el Restaurante Casa Jaime de Peñíscola, ya que a estas tampoco faltaremos, pues tenemos tiempo de ir hasta finales de febrero. Si vais a pasar por este municipio costero, podéis conocer más detalles de las jornadas en la web del restaurante, podéis acceder a través de este enlace, el menú se compone de dos aperitivos, cinco creaciones con galera (incluido un arroz), postre y café, y el precio es de 35 euros.

Volviendo a las Jornadas Gastronómicas de la Galera de ‘Terres de l’Ebre’ 2017, desde el pasado viernes y hasta el 5 de marzo, restaurantes de los municipios marineros de Alcanar, L’Ampolla, L’Ametlla de Mar y Sant Carles de la Ràpita, ofrecerán un menú degustación protagonizado por la galera y también por otros productos locales, como un modo de promocionar estos productos y también la cultura gastronómica de la zona.

Este año participan un total de 46 restaurantes (dos menos que en la pasada edición), son 9 de Alcanar, 9 de L’Atmella de Mar, 10 de L’Ampolla y 18 de Sant Carles de la Ràpita. El precio del menú degustación de estas jornadas depende del restaurante, en general hay dos opciones a elegir (pero no en cada restaurante) menús por 28 o por 35 euros, salvo alguna excepción en la que el precio del menú asciende a 40 euros. Bajo estas líneas tenéis el listado de restaurantes que participan en las Jornadas Gastronómicas de la Galera de cada municipio.

Alcanar

El Nàutic Les Cases, Can Manel, Casa Ramón, Chaparral, La Costa, Café del Mar ‘La Lluna’, La Marinada, Les Barques ‘Can Joan’, Hotel Tancat de Codorniu.

L’Ametlla de Mar

Restaurant Bella Cala, El Pescador, L’Alguer, La Serra, Ma & Ro, Lorena, Mestral, Restaurant Nàutic Kubala, Plaça Nova.

L’Ampolla

Can Piñana, Casa David, Casa Llambrich, Club Nàutic Casa Montero, Del Mar-Flamingo, Lo Golero, Perales, Rafa, Roca Plana, Sol.

Sant Carles de la Ràpita

L’Alberg, Albert Guzmán, Llansola, Bon Marisc, Cal Manú, Can Batiste, Casa Albert, Can Vicent, El Caliu, L’Heretgia dels Sabors, La Ribera, Mar y Luz, Marieta, Casa Ramón Marinés, Miami Can Pons, Noves Algues, Ventall Freddy, Varadero.

Podéis conocer la composición del menú de cada establecimiento accediendo a la web de las jornadas de la galera de Terres de l’Ebre, podéis acceder a través de este enlace. En la parte superior podréis seleccionar la pestaña del municipio que queréis consultar. Además del menú, también tenéis información sobre la dirección y el teléfono de contacto para realizar la reserva de mesa. Y si queréis aprovechar para hacer una escapada a Terres de l’Ebre y hacer noche en un hotel de la zona, además de algunas actividades de ocio, no olvidéis consultar la pestaña de ‘Escapadas’, podría ser un buen regalo para la pareja el próximo Día de San Valentín, podréis organizar el viaje hasta el próximo 5 de marzo, ya lo sabéis.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...