Bol de yogur griego con kale, quinua y dátiles

Si quieres incorporar en tu desayuno la kale en polvo, aquí tienes una idea de la que resulta un bol muy sabroso y lleno de nutrientes, ideal para empezar el día y también como merienda. Es yogur griego con kale, quinua inflada, dátiles, nueces y chocolate negro. Toma nota de esta sencilla receta y disfrútala.

Bol de yogur griego con kale, quinua y dátiles

Hoy os traemos la receta de un desayuno saludable en el tenéis un ejemplo para tomar el polvo de kale del que os hablamos hace unos días. Hemos preparado un Bol de yogur griego con kale, quinua y dátiles, y como podéis ver en la foto, también incluye unas nueces y un poco de chocolate negro picado. El conjunto es muy resultón, muy agradable en paladar. Pero también hay que decir que es una combinación arriesgada, o al menos así nos lo parece a nosotros, simplemente por la incorporación de la kale en polvo, pero os animamos a probarlo.

Aunque si no tenéis este ingrediente podéis hacer este desayuno sin él, se puede tomar con el yogur griego al natural o añadiendo cacao puro en polvo, por ejemplo. Si decidís probar con la kale en polvo, os recomendamos empezar con una pequeña cantidad, pues su sabor es muy intenso y se puede asociar más al salado, y este es un desayuno dulce. No os guieis por el color que deja en el yogur, si esperáis un verde más intenso no añadáis más polvo de kale antes de probar, lo más importante es que os guste el sabor de este bol de yogur con kale, nueces, dátiles, quinua y chocolate.

Ingredientes

  • 150-200 gramos de yogur griego
  • c/n de endulzante o edulcorante
  • ½ c/c de kale en polvo
  • 1-2 dátil Medjool
  • 1 onza de chocolate negro sin azúcar
  • 2 nueces
  • 2-3 c/s de quinua inflada.

Elaboración

Vierte en un cuenco o directamente en el bol del desayuno el yogur griego, añade el endulzante o edulcorante deseado, el polvo de kale y mezcla bien. Prueba para rectificar a tu gusto el dulzor y la intensidad del sabor de la kale.

Retira el hueso del dátil y córtalo en rodajas, o si lo prefieres, pícalo en daditos para que se reparta mejor su dulzor a la hora de comer. Pica el chocolate a cuchillo para obtener unas virutas no muy pequeñas, que se pueda masticar para aportar otra textura.

Bol de yogur griego con kale, quinua y dátiles

Coloca sobre el yogur con kale el dátil troceado, las nueces que también puedes trocear al gusto y el chocolate picado. Por último, añade la quinua inflada, justo en el momento de sentarte a desayunar.

Acabado y presentación

El bol de yogur con kale, quinua, nueces, dátiles y chocolate está listo para comer y conviene no hacerlo esperar para disfrutar de todas las texturas en su punto óptimo, básicamente de la quinua inflada, el resto de ingredientes se mantienen bien. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.