Logo de República de las ideas

Los hermanos Roca rinden homenaje a la gastronomía española en su nueva gira

Ya lo hicieron en A Coruña hace unos meses, en el primer destino de la Gira BBVA-El Celler de Can Roca por España, proyecto que se ha presentado hoy oficialmente y en el que se han dado a conocer los otros seis destinos de este tour. Los hermanos Roca rinden homenaje a la gastronomía española en su nueva gira por nuestro país, pero además, se otorgarán 21 becas a jóvenes promesas de la cocina y de la sala de un restaurante.

Gira El Celler de Can Roca

El pasado mes de noviembre dio comienzo loa Gira BBVA-El Celler de Can Roca por España, pero no ha sido hasta hoy cuando se ha hecho la presentación oficial de este proyecto con el que los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca realizarán un tour por siete Comunidades Autónomas para rendir homenaje a la gastronomía local de cada uno de los territorios visitados, y además para aprender, compartir y ofrecer unas becas para la formación de más de una veintena de estudiantes.

Esta iniciativa sigue la estela de las giras internacionales que los hermanos Roca han realizado en los tres últimos años. Ahora es momento de hacer lo propio en España, donde también hay mucho que descubrir y mucho que aportar. Según el propio Joan Roca, en nuestro país todas las regiones y territorios tienen una cocina inmensa que redescubrir, y tienen unas ganas enormes de hacerlo.

El proyecto de BBVA y El Celler de Can Roca se va a desarrollar durante 2017 y 2018, y como ya hemos comentado, serán siete los destinos de esta gira, Galicia, Comunidad Valenciana, Andalucía, País Vasco, Comunidad de Madrid, Cataluña y Canarias. Imaginamos que Galicia ya se puede eliminar de la lista puesto que la visita y resto de actos contemplados los realizaron en noviembre, como os contamos en este post.

Si habéis seguido las anteriores giras de Jordi, Josep y Joan Roca sabréis que entre sus acciones está crear un menú para rendir homenaje a los productos y a la gastronomía del territorio que visitan, obteniendo los alimentos de los productores locales y reinterpretando los platos tradicionales de una forma vanguardista. Estos menús son ofrecidos a clientes de BBVA.

Otras acciones que se contemplan en el tour de los hermanos Roca por España son las visitas a universidades, donde impartirán conferencias cuyo público objetivo son las empresas, pues los temas a tratar son los modelos de negocio que manejan, destacando el valor de una formación continua para potenciar el talento.

A las Becas BBVA podrán acceder 21 jóvenes promesas, estudiantes de escuelas públicas o con vinculación directa a las Consejerías de Educación. Estas becas se concederán a dos jóvenes que se estén formando en cocina y a uno de servicios de restauración, de sala, de cada ciudad visitada, la selección la realizarán Joan, Josep y Jordi Roca, y los afortunados podrán disfrutar de cuatro meses de formación en El Celler de Can Roca.

En la presentación de la gira de los hermanos Roca por España ha habido representación de las siete escuelas que participarán en este proyecto, y es que los aspirantes a la obtención de una beca trabajarán con el equipo de El Celler de Can Roca en la preparación del menú que ofrecerán en cada ciudad. Las escuelas seleccionadas, omitiendo a la de Galicia porque ya la comunicamos en su momento, son: el Centro de Turismo de Valencia, el IES Heliópolis (Sevilla), la Escuela Superior de Hostelería de Bilbao, la Escuela Superior de Hostelería de Madrid, la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo CETT (Barcelona) y Hoteles Escuelas de Canarias (Las Palmas).

Veintiún jóvenes podrán cumplir su sueño, formarse en un restaurante con tres estrellas Michelin, considerado uno de los mejores restaurantes del mundo y con un equipo humano como el que dirigen los hermanos Roca. Además de un sueño para muchos, esto representa un salto cualitativo en la carrera profesional.

Si queréis conocer más detalles de la presentación que ha tenido lugar hoy en la sede de la entidad financiera BBVA, podéis acceder a la web del proyecto a través de este enlace.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.