Palmarés de Garnachas del Mundo 2017

Aquí puedes consultar el palmarés del concurso enológico internacional Garnachas del Mundo 2017, Grenaches du Monde, cuya celebración tuvo lugar el pasado 10 de febrero en Cerdeña. Los vinos españoles han obtenido un total de 109 medallas (Oro, Plata y Bronce) de las 213 que se han otorgado.

Grenaches du Monde

El pasado viernes día 10 de febrero tuvo lugar la celebración de la quinta edición del certamen enológico Grenaches du Monde (Garnachas del Mundo), un evento que es itinerante y que este año ha tenido lugar en Alghero, e la isla de Cerdeña (Italia). Este concurso enológico, con un buen reconocimiento a nivel mundial a pesar de su juventud, es el más relevante en lo que concierne a enaltecer la variedad de uva garnacha, tanto la variedad blanca como la negra o la roja (o gris), una uva con la que se elaboran grandes vinos en países como el nuestro, y también en Francia, Italia, Grecia, Argentina, Sudáfrica, Australia, Argelia, Israel y Estados Unidos.

El concurso enológico internacional Garnachas del Mundo 2017 ya ha dado a conocer su palmarés, recordemos que en este certamen se opta a tres tipos de medalla, Gold Medal, Silver Medal y Bronze Medal, o lo que es lo mismo, medallas de Oro, Plata y Bronce. Pues bien, se han otorgado 104 Medallas de Oro, 87 Medallas de Plata y 22 Medallas de Bronce, y hay que decir que hay una buena representación española.

Más de la mitad de las Medallas de Oro del certamen Grenaches du Monde 2017 vienen para España, son un total de 55 Medallas de Oro. En cuanto a las Medallas de Plata, casi alcanzamos también el 50% al obtener 42 medallas, y de las 22 Medallas de Bronce, 12 han sido para vinos españoles. El resto son, en su mayoría, para Francia e Italia. No estaría mal conocer cómo ha ido la participación, cuántos vinos se han presentado de cada país y demás.

D.O. Navarra, D.O. Campo de Borja, D.O. Calatayud, D.O. Empordà, D.O. Terra Alta, D.O.Ca. Rioja, D.O. Méntrida, D.O. Somontano, D.O. Cava y Pago Aylés son los territorios que ahora lucen medallas de oro de este certamen. Además de algunas de estas Denominaciones de Origen, en el medallero de plata aparecen otras como la D.O. Montsant, la D.O. Yecla, la D.O. Cariñena, la D.O. Montsant, la IGP Ribera El Quieles, los Vinos de Aragón, la D.O.q Priorat y Los Monegros. En el medallero de bronce se incluye otro territorio, la D.O. Costers del Segre.

Seguramente querréis conocer qué vinos son los que han recibido los galardones mencionados, por lo que lo mejor es acceder al medallero completo, podéis descargarlo aquí (Pdf). En este documento podréis conocer los nombres de los vinos premiados, la añada, la bodega, el color del vino, el tipo de vino, la indicación geográfica y el país.

Los aficionados al mundo del vino, y especialmente a los que disfrutan de los vinos de la variedad de uva garnacha, encontraréis en este palmarés una buena guía para probar nuevos vinos. Si queréis ampliar información sobre este certamen podéis acceder a la web oficial a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...