Siete recetas con pak choi para el Lunes sin carne

Si quieres ideas para preparar el pak choi o bok choy y que además sean platos vegetarianos, aquí encontrarás siete recetas fáciles de hacer y muy sabrosas. Salsas, especias, hierbas aromáticas, frutos secos, arroz, boniato… Estos son algunos de los ingredientes con los que enriquecemos esta elegante verdura, así que toma nota de las recetas con pak choi para el Lunes sin carne o para el día que quieras prepararlas.

Pak choi con anacardos y tamari

Como cada lunes, hemos preparado un recopilatorio de recetas para que podáis organizar vuestra próxima comida si queréis cumplir con la promesa del Lunes sin carne. Esta semana hemos elegido el pak choi o bok choy como protagonista, así que a continuación vais a poder ver siete recetas con pak choi para el Lunes sin carne, son recetas muy fáciles de hacer y muy sabrosas, a muchos os hará enamoraros de esta verdura y conseguirá que la incorporéis en vuestra dieta habitual.

Hace ya un tiempo que os hablamos de sus características y cualidades, pero antes no era muy fácil de encontrar en las fruterías y verdulerías. Afortunadamente, para los que hemos quedado enganchados al pak choi, actualmente es más fácil de encontrar incluso en algunos hipermercados o supermercados. Ya sabéis que se trata de una variedad de col china, su nombre científico es Brassicca chinensis, y también se cultiva en Europa y en América desde hace unos años. Si queréis conocer más información sobre el pak choi, podéis acceder a este enlace.

A continuación podéis ver la introducción de las siete recetas con bok choy o pak choi, recetas vegetarianas que podrá disfrutar toda la familia cualquier día de la semana. Podéis ver los ingredientes para que a simple vista os sepáis si tenéis los ingredientes o qué tenéis que comprar, así como imaginar su sabor y si os va a gustar, aunque esto es mejor probarlo que imaginarlo. Esperamos que os gusten todas estas propuestas, no sabríamos deciros cuál de ellas nos gusta más…

Pak choi a la plancha con salsa ligera de mostaza

Bok choi a la plancha con salsa ligera de mostaza

Ingredientes

4 unidades de bok choi pequeñas, c/n de aceite de oliva virgen extra.

Para la salsa

200 gramos de queso fresco batido 0% M.G., 30 gramos de mostaza de Dijon, 12-15 gramos de salsa de soja, 1 c/s de especias ibéricas, una pizca de sal, un poco de endulzante o edulcorante al gusto (puede ser miel, azúcar moreno o el edulcorante que utilices, por ejemplo), semillas de sésamo negro.

Elaboración

Corta cada bok choi por la mitad de forma longitudinal y lávalos bien bajo el chorro de agua, después escúrrelos completamente.

Engrasa una parrilla o una plancha con un poco de aceite de oliva virgen extra y coloca los bok choi primero por un lado, déjalos unos 5 minutos o hasta que se hayan dorado y ablandado ligeramente, después dales la vuelta y cocínalos aproximadamente el mismo tiempo, con cuidado por el contacto de las hojas en la plancha porque se tuestan con mucha facilidad.

Leer la receta completa

Pak choi con nueces

Pak choi con nueces

Ingredientes

3 uds. de pak choi, 4 ajos tiernos, 1 manojo de cilantro fresco, 40-60 gramos de nueces peladas, 1 c/s de semillas de sésamo blanco, 1 c/c de ñora molida, c/n de pimienta negra recién molida, 40 gramos de Jang para wok, 1 c/s de aceite de coco, ½ c/s de aceite de oliva virgen extra, c/n de sal.

Elaboración

Corta el pak choi en una juliana no muy fina y ponlo en abundante agua fría para lavarlo, puedes utilizar un centrifugador de lechugas para lavarlo y escurrirlo bien.

Pela los ajos tiernos y córtalos en rodajas, lava y escurre el cilantro y pícalo fino a cuchillo. Pela las nueces y trocéalas, no muy pequeñas.

Leer la receta completa

Pak choi con leche de coco y cacahuetes

Bok choi con leche de coco y cacahuetes

Ingredientes

4-6 bok choi o pak choi, 2 dientes de ajo, 2 rodajas finas de jengibre fresco, 4-5 ramitas de cilantro fresco, 400 gramos de leche de coco, 1 c/c de cúrcuma en polvo, 1 c/p de pasta de curry verde, 1 puñado de cacahuetes tostados sin sal, c/n de sal, c/n de aceite de oliva virgen extra (o aceite de cacahuete o de coco si se prefiere), c/n de shichimi togarashi, aceite de sésamo (opcional).

Elaboración

Corta cada bok choi por la mitad de forma longitudinal y lávalos y escúrrelos bien. Pela los ajos y córtalos en láminas, pica las rodajas de jengibre bien finas y pica también las ramitas de cilantro con los tallos incluidos.

Pon una cazuela o una sartén amplia a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra y dora los ajos y el jengibre a fuego moderado. Cuando el aceite esté aromatizado incorpora el cilantro y a continuación los bok choi por el lado del corte, cruzándolos (uno con las hojas hacia un lado y el siguiente hacia el otro) para que tengan más capacidad. Añade un poco de sal y dora la verdura.

Leer la receta completa

Pak choi con anacardos y salsa tamari

Pak choi con anacardos y tamari

Ingredientes

10-15 gramos de jengibre fresco, 4 pak choi o bok choi, 2 c/s de aceite de sésamo, 50 gramos de tamari, 30 gramos de mirin, un puñado de anacardos tostados sin sal, c/n de shichimi togarashi, c/n de semillas de sésamo blanco tostado,c/n de aceite de aceite de oliva virgen extra (opcional).

Elaboración

Pela los ajos y córtalos en láminas, pela el jengibre y rállalo, lava cada pak choi retirando las hojas exteriores, y cortándolos por la mitad de forma longitudinal.

Pon una sartén u otro recipiente de cocción que sea amplio a calentar con el aceite de sésamo, se puede variar la cantidad según las necesidades, por ejemplo, si necesitas hacer uso de dos sartenes para cocinar los cuatro pak choi.

Leer la receta completa

Cogollos de pak choi con arroz basmati

Cogollos de pak choi con arroz basmati

Ingredientes

200-250 gramos de arroz basmati o thai, 12 cogollos de pak choi, 40 gramos de salsa de ostras (en recetas vegetarianas omitir o sustituir por un concentrado vegetal), 30 gramos de salsa de soja, 10 gramos de aceite de sésamo, ½ c/c de jengibre en polvo, 1 diente de ajo, 1 c/p de semillas de sésamo negro, c/n de shichimi togarashi, c/n de aceite de oliva virgen extra, c/n de sal.

Elaboración

Pon en una olla el arroz con el doble de agua y un poco más, añade sal al gusto y llévala al fuego. Tapa y deja que rompa a hervir, entonces baja el fuego y desencaja la tapa para que cueza el arroz y tenga una salida de vapor. Haz el arroz hasta que esté tierno.

Mientras tanto, mezcla en un cuenco el aderezo del plato, la salsa de ostras, la salsa de soja, el aceite de sésamo y el jengibre. Emulsiona y reserva.

Leer la receta completa

Risotto de pak choi y azafrán

Risotto de pak choi y azafrán

Ingredientes

2 dientes de ajo, 300 gramos de pak choi, 250 gramos de arroz arborio (u otra variedad para risotto), 180 gramos de cava o vino blanco, 700-800 gramos de caldo de verduras, una pizca de azafrán en hebra, una pizca de nuez moscada recién rallada, pimienta negra recién molida, 50-60 gramos de queso parmesano, c/n de sal, c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Pela los dientes de ajo y pícalos bien finos. Separa en hojas el pak choi, pueden ser necesarias dos unidades. Con esta cantidad abunda esta verdura en el risotto, por lo que si se prefiere un poco menos basta con reducir la cantidad.

Lava el pak choi con agua fría y córtalo en una juliana no muy fina. Prepara el cava o el vino y pesa también el caldo de verduras, ponlo en un cazo y llévalo a ebullición. Después retíralo del fuego y añade el azafrán, tapa y deja infusionar.

Leer la receta completa

Crema de boniato al curry verde con pak choi

Crema de boniato al curry verde con pak choi

Ingredientes

850 gramos aprox. de boniato asado, 500-600 gramos de leche de coco, ½ cebolleta, 1 diente de ajo, 1 rodaja de jengibre fresco, 2 c/p de pasta de curry verde, c/n de sal, c/n de aceite de oliva virgen extra (o aceite de coco).

Para el pak choi

1 c/s de aceite de coco, 1 pak choi, una pizca de sal, un puñado de anacardos tostados sin sal, una pizca de shichimi togarashi.

Elaboración

Asa los boniatos al horno con antelación, para ello, envuélvelos en papel de aluminio, después de lavarlos bien, y hornéalos a unos 180º C hasta que estén tiernos, aprovecha para leer este post en el que hablábamos sobre cómo asar boniatos o batatas.

Cuando el boniato esté asado y puedas manipularlo sin quemarte, pélalo y trocéalo, mézclalo con la leche de coco. Pela y pica la cebolleta y el ajo, y pocha la primera a fuego medio en una sartén amplia o cazuela con un poco de aceite de oliva virgen extra o aceite de coco, y cuando esté blandita añade el ajo y el jengibre picado, sube un poco el fuego.

Leer la receta completa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,80 de 5)
4.8 5 5
Loading ... Loading ...