Gastronomía & Cía Opciones

Hoy Cocinas Tú: Taco de ternera a baja temperatura con cebolla asada, tomate, sriracha y aguacate

Cualquier día es bueno para demostrar el amor a la pareja y a la familia con una buena creación culinaria, así que aquí tenéis una nueva propuesta con la que seguramente podréis seducir a los paladares más exigentes. Este plato es una creación de Alejandro (@Vinosandfood), y se trata de un taco (tipo mexicano) de ternera a baja temperatura con cebolla asada, tomate, sriracha y aguacate. Tomad nota de la receta paso a paso, porque seguro que triunfáis con ella.

Hoy Cocinas Tú

La cocina al vacío cada vez se puede ver más en las cocinas domésticas, y estamos seguros de que tiene mucho futuro, muy pronto os hablaremos más sobre ello, ahora lo que queremos es compartir una nueva receta en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, es de Alejandro, quien además,nos deleita con sus armonías en su perfil de Instagram, es decir, nos recomienda un vino para tomar con el plato. En esta ocasión es un Taco de ternera a baja temperatura con cebolla asada, tomate, sriracha y aguacate, como podéis ver ilustrando estas líneas.

La jugosidad y melosidad que se consigue con una buena carne que se cocina al vacío, a baja temperatura, no se consigue de otro modo. Si para acompañarla se preparan algunos ingredientes que ofrezcan sabores puros, buenas cocciones y equilibrio en la proporción, el éxito está asegurado. Esta receta de taco de ternera a baja temperatura nos parece una buena fusionar culturas y técnicas culinarias, seguro que no tardaremos en probar este plato o hacer nuestra propia versión. Y vosotros ¿os animáis también?

Ingredientes (Para 4 tacos)

Para la ternera

  • 1 medallón de 200 gr. de solomillo de ternera.

Para la salsa de tomate

  • 4 tomates maduros
  • 30 gramos de pimiento verde
  • 20 gramos de zanahoria
  • 2 dientes de ajo
  • 50 gramos de cebolla
  • sal
  • pimienta
  • 10 gramos de fondo de carne reducido (opcional).

Para la cebolla asada

  • 2 cebollas
  • 20 gramos de aceite de oliva virgen 0,4º
  • c/n de sal
  • c/n de pimienta.

Otros

  • 4 tortillas de maíz
  • 1 aguacate
  • c/n de salsa sriracha o salsa a base de chiles mexicanos.

Elaboración

Para la ternera

Envasamos la ternera al vacío y cocinamos durante 2 horas y 30 minutos a una temperatura de 57’5º C. Sacamos de la bolsa y secamos bien con papel absorbente.

Para la salsa de tomate

En una sartén con aceite ponemos los ajos, y cuando empiecen a bailar añadimos la cebolla. Cocinamos 5 minutos. Añadimos el pimiento verde picado y la zanahoria y dejamos otros 5 minutos. Añadimos el tomate pelado, cortado en trozos medianos y despepitado. Cocinamos durante 30 minutos a fuego bajo.

Salpimentamos y pasamos por el pasapurés. Si queremos podemos añadir un poco de fondo reducido de carne.

Para la cebolla asada

Cortamos la cebolla en juliana y ponemos a asar en el horno a 150º C durante 30 minutos, procurando apartarla cuando adquiera un tono rubio.

En una sartén con aceite de oliva caliente cocinamos la carne durante 1 minuto por cada lado. Nos interesa que la sartén esté muy caliente, ya que el objetivo es hacer una costrita en la superficie. Después cortamos la carne en cuadrados de 2 x 2 cm.

En otra sartén calentamos las tortillas de maíz. Sacamos y empezamos a emplatar.

Acabado y presentación

Ponemos en el centro un bouquet de cebolla asada, encima ponemos un poco de salsa de tomate, repartimos los trozos de carne, siguiendo los puntos cardinales ponemos cuatro puntos de salsa sriracha, y por último ponemos unos trocitos de aguacate.

Alejandro
@Vinosandfood

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.