Sándwich de queso fresco, cecina y trufa

Los sándwiches y bocadillos se caracterizan por ser algo rápido para comer, y su elaboración también es rápida y sencilla. Pero además aceptan muchísimos ingredientes, por lo que es innumerable la cantidad de sándwiches diferentes de los que podemos disfrutar. Hoy tenemos una propuesta sencilla pero caprichosa que queremos compartir con vosotros, es un rico sándwich de queso con cecina y trufa negra que os va a encantar.

Sándwich de queso fresco, cecina y trufa

Hacía bastante tiempo que no preparábamos este sándwich, pero en dos semanas nos lo hemos preparado para cenar en un par o tres ocasiones, después volverá a pasar lo mismo, otra larga temporada sin probarlo… así nos sucede con muchos platos o comidas, ¿a vosotros también? El caso es que anoche aprovechamos para hacer un par de fotos antes de hincar el diente al Sándwich de queso fresco, cecina y trufa para compartir la receta con vosotros.

Es un sándwich muy sencillo, pero es muy probable que no hayáis probado esta combinación y estamos seguros de que a muchos de vosotros os va a gustar. Sobre la trufa que lleva este sándwich, es la pasta de trufa de la que ya os hemos hablado en otras ocasiones y podéis recordar aquí, esta es la que más nos gusta de las que hemos probado hasta el momento. Claro, si estando en temporada tenéis trufa fresca, siempre podéis cortar unas láminas o rallar un poco para mezclar con el queso. Os dejamos con la propuesta de este sándwich de queso, cecina y trufa y esperamos que lo probéis, podéis servirlo también cortado en porciones como aperitivo, o hacerlo en formato de canapé. Esperamos que os guste.

Ingredientes (Por persona)

  • 2 rebanadas de pan de molde integral consistente
  • 4 c/s aprox. de queso crema o de speisequark
  • 1/2 c/c aprox. de pasta de trufa negra
  • 4-6 lonchas de cecina cortadas finas
  • 4 tallos de cebollino.

Elaboración

El pan de molde puedes tostarlo ligeramente si lo deseas, en caso de que lo hagas, puede ser recomendable seguir el truco para obtener un pan tierno y crujiente a la vez. El truco consiste en tostar el pan sólo por un lado, el que queda en la parte exterior, de modo que el interior queda tierno y absorbe mejor las salsas, por lo que resulta más jugoso.

Mezcla en un cuenco el queso con la pasta de trufa negra, se puede hacer con queso crema o queso de untar que sea bajo en grasas. Una vez preparada la mezcla, probar por si le falta sal, aunque la cecina ya le puede aportar más que suficiente.

Sándwich de queso fresco, cecina y trufa

Recomendamos comprar la cecina al corte y solicitar que haga lonchas muy finas para que sea más elegante en boca, como el buen jamón. Si no es así, será necesario poner menos lonchas de las indicadas en los ingredientes.

Untar el pan de molde con el queso fresco trufado, un poco en cada rebanada, colocar las finas lonchas de cecina como relleno, doblándolas o cortándolas a la medida del pan, y añadir un poco de cebollino fresco picado.

Acabado y presentación

Corta el sándwich de cecina por la mitad, pínchalo con un palillo y ponlo en el plato de servicio, puedes acompañar con unas nueces. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 4
Loading ... Loading ...