Gastronomía & Cía Opciones
 

El Restaurante Coque deja Humanes y se traslada al centro de Madrid

El Restaurante Coque de Humanes (Madrid), reconocido con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol, está dirigido por la tercera generación de una familia que ha puesto en el mapa el municipio en el que se ubica, pero es hora de que sigan creciendo, por ello, se traslada a la capital. Así que el próximo verano, el restaurante de Rafael, Diego y Mario Sandoval se trasladará al centro de Madrid.

Mario Sandoval

El Restaurante Coque es un establecimiento familiar cuyos orígenes se remontan al año 1956, cuando los abuelos de los hermanos Sandoval fundaron la casa de comidas Las Olas en la población de Humanes. Veinte años después el negocio pasó a los padres de Mario, Rafael y Diego Sandoval, quienes lo ampliaron y lo convirtieron en el Restaurante Coque.

El último reemplazo generacional tuvo lugar en el año 2000, los tres pilares de Coque son el chef Mario Sandoval, el jefe de sala Diego Sandoval y el sumiller Rafael Sandoval. Su trabajo, basado en la exploración gastronómica, recuperando la cocina de la memoria, aplicando las nuevas tecnologías, la creatividad y el buen hacer, han ido dando sus frutos, en el año 2004 obtuvieron la primera estrella Michelin, la segunda llegó en el año 2015, y además tienen tres soles Repsol, tres M en la guía Metrópoli y diversos premios y reconocimientos, y están al frente de otros negocios de hostelería.

Ahora se plantea un nuevo cambio para los hermanos Sandoval y para el Restaurante Coque, imaginamos que fue una decisión difícil de tomar pero que, sin duda, además de ser una buena noticia para muchos amantes de la gastronomía, les va a favorecer para seguir creciendo, al fin y al cabo también era uno de sus sueños tener una ubicación más céntrica para poder llegar a más gente, así que el Restaurante Coque deja Humanes y se traslada al centro de Madrid.

El nuevo Restaurante Coque estará el próximo verano en el número 11 de la calle Marqués de Riscal de Madrid, un local de dos plantas que suma más de 1.000 m2. Un mayor espacio les proporcionará más posibilidades, pero no hay que olvidar que también se traslada a la capital la admirada bodega de Rafael Sandoval, así es como la conocimos nosotros. Si os preguntáis qué sucederá con el horno en el que se ha cocinado el mejor cochinillo de Madrid, el que nunca se apagaba, pues parece que ahora sí que lo va a hacer.

Aunque quizá sólo temporalmente, pues no sabemos si quienes habiten las instalaciones del actual Coque lo pondrán en marcha, y es que los hermanos Sandoval han llegado a un acuerdo con la escuela Le Cordon Bleu, y el restaurante Coque se convertirá en una parte más de la sede madrileña de esta escuela de hostelería, en principio se pondrá en marcha en otoño de este año.

Jean Porsche es la firma que tiene el proyecto de interiorismo de Coque en sus manos, y de momento no hay muchos más detalles, pero el tiempo pasa muy rápido y cuando los rayos del sol calienten más podremos descubrir cómo es el nuevo Restaurante Coque en Madrid, en cualquier caso, estaremos al corriente de las noticias que se vayan dando a conocer.

Foto | Coque

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Josema Azpeitia

    Pues no tengo tan claro que esto sea una buena noticia para los amantes de la gastronomía. Los amantes de la gastronomía no necesitan que un restaurante esté en el centro de Madrid para acudir a él, máxime cuando ha conseguido semejante categoría. No sé si los Sandoval son conscientes de que van a pasar de ser una perla en Humanes a ser uno más en Madrid, pero seguro que eso no les importa si su cuenta de resultados sube, y es que la codicia parece no tener límites entre los actuales cocineros estrellados que en vez de centrarse en sus cocinas parecen estar solo pensando en proyectos destinados a su mayor gloria mediática. Finalmente, me parece una falta de respeto a sus raíces, a la labor de sus abuelos y sus padres… el abandonar la casa a la que tanto deben y en la que tanto se han esforzado sus parientes. ¿Éxito? No les faltará, ya que turistas y foodies sobrados de pasta no faltan en la capital del reino y para estos sí, va a ser menos complicado el acceder a este restaurante que, además, subirá sus precios aprovechando las circunstancias. ¿Una tercera estrella? Tampoco sería descartable. Últimamente la guía roja parece premiar más a las ciudades (Bilbao, Madrid, Barcelona…) que no tenían restaurantes triestrellados que a la labor o la cocina de los restaurantes propiamente dichos. Y Madrid, indudablemente, estará presionando de alguna manera a la Michelin para que, después de la discutible tercera estrella de David Muñoz, la conservadora capital del estado cuente con otra opción más «convencional», por definirla de alguna manera. El traslado de los Sandoval a Madrid puede enmarcarse dentro de esa operación. Lo sabremos a final de año.

  • Hola Josema,

    Pues tu punto de vista también puede ser acertado, fíjate que en lo primero que pensamos cuando conocimos la noticia fue en ese horno del que sale el mejor cochinillo que hemos comido hasta el momento y que un día Mario Sandoval nos presentó y nos comentó que no se apagaba nunca. Aunque tampoco es cuestión de falta de respeto a sus raíces, pues en ese caso el mundo estaría plagado de hijos que han hecho lo propio a su familia, cada uno debe buscar su camino según sus prioridades, todas deben ser respetadas.

    Efectivamente, estar en Madrid va a cambiar muchas cosas, tal vez han tenido un poco de prisa en ver más resultados… También nos gustan las plazas pequeñas, y como dices, los amantes de la gastronomía nos desplazamos a Humanes (o donde sea), pues ya que estas por Madrid, por qué no desplazarte un poco más. Otros estrellados lo tienen más difícil por no estar ni cerca de capital.

    Saludos!!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.