Gachas de avena con fresas y tartinade de chocolate, plátano y cacahuete

Cuando pruebes estas gachas de avena con fresas y tartinade de chocolate, plátano y cacahuete, desearás comerlas en el desayuno, como postre y en la merienda, pues son una verdadera delicia, y lo mejor es que es un desayuno saludable con el que empezar el día tomando buena parte de los nutrientes necesarios. La combinación de sabores y la armonía en la textura contenida en este bol de desayuno es sublime.

Gachas de avena con fresas y tartinade de chocolate, pl

Cuando compartimos con vosotros la receta de la tartinade de chocolate, plátano y cacahuete ya os comentamos que no nos duraba mucho en el frigorífico, pues además de tomarla untada sobre una rebanada de pan, la disfrutamos en otras elaboraciones, como en las gachas de avena del desayuno. Quedan deliciosas, con más cremosidad y un sabor que enamora.

Así que aquí os dejamos también la propuesta para que probéis este desayuno saludable que, además de ser muy fácil de hacer, ayudará a quedar satisfechos y a no echar de menos nada de repostería ni otros dulces que se suelen tomar para llenar el estómago por la mañana. Tomad nota de esta receta de Gachas de avena con fresas y tartinade de chocolate, plátano y cacahuete porque la vais a disfrutar vosotros y vuestra familia.

Ingredientes (Por persona)

  • 40-50 gramos de copos de avena integral
  • 220 gramos de bebida vegetal o leche
  • c/n de endulzante o edulcorante
  • 3-4 fresones
  • 1-2 c/s de tartinade de chocolate, plátano y cacahuete (ver receta)
  • virutas o bolitas crujientes de chocolate negro sin azúcar.

Elaboración

Vierte los copos de avena en un bol y añade la bebida vegetal o la leche. Introduce el bol en el microondas y programa dos minutos a 800W. Pasado este tiempo, deja reposar unos diez o quince minutos.

Después del reposo la avena se habrá inflado y absorbido el líquido, al moverla con la cuchara se apreciarán unas gachas cremosas, pero se pueden hacer aún más cremosas poniéndolas unos treinta segundos más en el microondas, o incluso un minuto, sobre todo si se quieren comer calientes.

Gachas de avena con fresas y tartinade de chocolate, pl

Endulza las gachas al gusto. Limpia los fresones y córtalos en rodajas, en daditos o en gajos, como prefieras. Forma una quenelle con la tartinade o crema de chocolate, plátano y cacahuete. Pica a cuchillo un poco de chocolate sin azúcar, si no tienes unas virutas o bolitas.

Acabado y presentación

Coloca sobre las gachas o porridge las fresas troceadas y la tartinade, reparte unas bolitas crujientes de chocolate (u otro elemento crujiente si lo deseas) y sirve enseguida. Recuerda que puede ser un desayuno para tomar caliente o frío.

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...