Gastronomía & Cía Opciones
 

Cinco recetas con pasta Mafalda o mafaldine para el Lunes sin carne

Si te gusta la pasta de todas las formas y colores, seguramente te gustará probar nuevos platos, y además puedes hacerlo con salsas y aderezos alejados de los tradicionales. Aquí tienes cinco recetas que puedes hacer con pasta Mafalda o mafaldine, son recetas vegetarianas que puedes incorporar en tu dieta para cumplir con al promesa del Lunes sin carne, y por supuesto, cualquier otro día de la semana.

Mafaldine con pétalos de tomate y aguacate

Se conoce como mafaldine a un tipo de pasta larga, ancha y con los bordes rizados, que se dice que es originaria de la región de Campania y que su nombre rinde tributo a la princesa Mafalda de Saboya, sobre esto os hablábamos en el post en el que tratamos este tipo de pasta y que podéis recordar aquí. Veréis que hay pasta mafaldine que tiene distintas características, y a veces también cambia el nombre…

Pero hoy lo importante son las recetas que queremos compartir con vosotros. Como cada inicio de semana hemos preparado un recopilatorio de recetas con un protagonista en particular para que tengáis ideas para cocinarlo, cumpliendo con la campaña internacional del Lunes sin carne, una campaña con la que se quiere concienciar a la población sobre la necesidad de reducir el consumo de carne, tanto por la salud personal como por la del planeta.

Así que hoy os dejamos con cinco recetas con pasta Mafalda o mafaldine para el Lunes sin carne que, por supuesto, podréis preparar cualquier otro día que os apetezcan. Son recetas de pasta muy diferentes, pero todas son muy fáciles de hacer y el resultado es delicioso. Así que bajo estas líneas os dejamos las propuestas para que disfrutéis de ricos platos de pasta vegetarianos, y si queréis compartir vuestras recetas, las esperamos.

Mafaldine con pétalos de tomate y aguacate

Mafaldine con pétalos de tomate y aguacate

Ingredientes

350 gramos de mafaldine, 3 tomates pera, 1 aguacate, 1 cebolla tierna, 1 c/c de chile seco molido, unas ramitas de cilantro fresco, pimienta negra recién molida, aceite de oliva virgen extra, azúcar, sal.

Elaboración

Si deseas servir este plato fresco, prepara los pétalos de tomate con antelación para que les dé tiempo a enfriar, aunque no necesitan demasiado tiempo para ello, lo que más tardará será su elaboración, cabe destacar que es muy sencilla, puedes ver aquí la receta de pétalos de tomate. Para este plato de pasta no añadimos el tomillo que explicamos en la receta de los pétalos.

Lee la receta completa

Mafaldine con chirivía asada y huevo púrpura

Mafaldine con chirivía asada y huevo púrpura

Ingredientes

250 gramos de mafaldine, 2 c/p de orégano seco, pimienta negra recién molida (opcional), aceite de oliva virgen extra , sal.

Para acompañar

3 chirivías, ½ c/p de zumaque, unas ramitas de orégano seco y fresco, unas ramitas de tomillo fresco, sal, aceite de oliva virgen extra, huevos púrpura.

Elaboración

Precalienta el horno con ventilador, calor arriba y abajo (o el programa similar que ofrezca tu horno) a 200º C. Lava y pela las chirivías, córtalas en cuartos longitudinalmente y ponlas en una bandeja de horno bien extendidas. Condimenta con el tomillo, el orégano, un poco de zumaque (reserva otro poco para espolvorear al finalizar el plato) sal y aceite de oliva virgen extra.

Lee la receta completa

Pasta Mafalda con salsa de queso ahumado

Pasta Mafalda con salsa de queso ahumado

Ingredientes

250-300 gramos de pasta Mafalda, 600 gramos de leche evaporada, 200 gramos de queso ahumado San Simón da Costa, c/n de sal, c/n de pimienta negra recién molida, unas hojas de rúcula (opcional).

Elaboración

Prepara la pasta mafalda para cocerla, pon una olla con abundante agua a calentar y cuando rompa a hervir añade la sal. Cuando empiece a burbujear más fuerte añade la pasta y muévela con la cuchara o espátula para que no se pegue, y cuécela hasta que esté al dente.

Lee la receta completa

Mafaldine de tomate con burrata y nueces

Mafaldine de tomate con burrata y nueces

Ingredientes

350-400 gramos de mafaldine de tomate, 2 dientes de ajo, 100-120 gramos de tomate seco en aceite, 8 nueces, 1 c/s de orégano, 2 piezas de burrata, c/n de sal, c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Pon una olla con abundante agua a calentar para cocer la pasta. Cuando rompa a hervir, añade sal y a continuación los mafaldine de tomate. Cuece la pasta el tiempo que indique el paquete, o hasta que esté al dente.

Mientras tanto prepara el aderezo, pela los dientes de ajo y córtalos en láminas, escurre los tomates secos y córtalos en tiras finas, casca las nueces y trocéalas no muy pequeñas.

Lee la receta completa

Mafaldine con queso azul (sin cecina)

Mafaldine con cecina y queso azul

Ingredientes

250 gramos de mafaldine corto o mafalda, 140 gramos de queso azul, un puñado de uvas pasas, 20 almendras marcona fritas, c/n de aceite de oliva virgen extra arbequina, c/n de sal.

Elaboración

Pon una olla con abundante agua a calentar para hervir la pasta, pon también las uvas pasas en remojo, puedes acelerar que se rehidraten si las introduces 30 segundos o un minuto en el microondas sumergidas en agua.

Cuando el agua de la olla rompa a hervir añade la sal y a continuación la pasta, muévela con una cuchara de madera o con la espátula para que no se pegue, baja ligeramente el fuego y cuece hasta que la pasta esté al dente.

Lee la receta completa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,75 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.