Minimal 2017. Jornadas de Alta Gastronomía en Miniatura

Del 12 al 14 de marzo se va a celebrar Minimal 2017. Jornadas de Alta Gastronomía en Miniatura, y en esta ocasión tendrá lugar en Huelva, ya que es la Capital Española de Gastronomía 2017. El congreso reunirá a algunos maestros de la alta cocina en miniatura, o del arte de concentrar en dos o tres bocados sabores, texturas, técnicas y estéticas que seducen los cinco sentidos.

Alta cocina en miniatura

Minimal, las Jornadas de Alta Gastronomía en Miniatura, van a celebrar este año su cuarta edición, y vuelven a cambiar su escenario siguiendo la capitalidad gastronómica. Como se dio a conocer en octubre del año pasado, Huelva es la Capital Española de la Gastronomía 2017, por lo tanto, esta ciudad será el escenario en el que se desarrollará este congreso dirigido a profesionales del sector de la hostelería, cuyo objetivo es potenciar la formación en el diseño y elaboración de pinchos y tapas.

Pero el programa de Minimal Huelva 2017 contempla también actividades para el público popular, talleres de cocina dirigidos a los niños y otras actividades dirigidas a todos los adultos, por lo que si durante los días 12, 13 y 14 de marzo, días en los que se celebrará MInimal, vais a estar en Huelva, seguramente os apetecerá escaparos a descubrir la oferta de evento gastronómico cultural, didáctico y lúdico.

El programa profesional de Minimal 2017 tiene abiertas las inscripciones, y hay que tener en cuenta que el aforo es limitado a 100 personas, por lo que quienes estén interesados en conocer todos los secretos y la actualidad de la alta gastronomía en miniatura, lo que definen como el arte de concentrar en dos o tres bocados sabores, texturas, técnicas y estéticas que seducen los cinco sentidos, no deberán demorarse mucho en reservar su plaza.

El escenario de las ponencias de este evento será el Palacio de Congresos Casa Colón, allí estarán durante dos días los mejores cocineros de Alta Gastronomía en Miniatura de 2016, que mostrarán sus técnicas, la teoría y la práctica de los pinchos y tapas, y sus creaciones galardonadas en el congreso. Entre los ponentes o maestros que acudirán a Minimal 2017 están:

Alberto Montes del Restaurante Atrio, ALBERTO MONTES, Campeón del Campeonato Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2016, ALFONSO GARCÍA e ISABEL GONZÁLEZ, Campeones del Campeonato Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2015, IÑAKI RODABALLO, Campeón del Campeonato Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2014, GORKA SOUTO, Campeón de Pintxos de Euskal Herria 2016, PAUL ARRILLAGA, Campeón de Pintxos de Gipuzkoa 2016, JOSÉ LUQUE, Subcampeón del Campeonato Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2015, HELENA RODRÍGUEZ CENTENO, Subcampeona del X Concurso Nacional de Pinchos y Tapas en 2014, ANTONIO RODRÍGUEZ, Accésit a la Tapa más tradicional del Campeonato Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2016, FÉLIX MANSO, Subcampeón de Euskal Herria de Pintxos 2013.

El programa popular contempla dos actividades el domingo 12 de marzo, en primer lugar, enmarcado en Minimal Junior, la salsa multiusos del Palacio de Congresos Casa Colón acogerá el taller de cocina infantil a partir de las 11:30 horas. Estará impartido por el cocinero Iñaki Rodaballo y el precio será de 15 euros por niño. Este taller está dirigido a niños y niñas de 7 a 12 años, y cocinarán brochetas, pizzas de todos los sabores, galletas…

Para los adultos, a las 14:30 horas se ofrecerá una comida elaborada por los maestros Minimal Iñaki Rodaballo, Gorka Souto y Félix Manso, en el Pabellón Casa Grande del Palacio de Congresos Casa Colón. El precio de esta comida, de la que de momento desconocemos el menú, tendrá un precio de 48 euros. Las reservas para estas dos actividades populares también están abiertas.

Para concluir, este evento elaborará la Tapa de la Capitalidad Gastronómica de Huelva, una tapa que se creará con los maestros asistentes a las jornadas, basándose en los productos locales y cuyo objetivo es que se incorpore en la carta de los establecimientos de hostelería de la ciudad. Si queréis conocer más detalles, podéis acceder a la web de la Jornada de Alta Gastronomía en Miniatura a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...