Gastronomía & Cía Opciones
 

Colador de silicona plegable Scolapasta

Un utensilio imprescindible en cualquier cocina es un escurridor o colador, y hay modelos que se adaptan a las necesidades de cualquier cocina doméstica. Además de ser práctico y funcional, puede tener distintos usos, debe ser duradero, ocupar poco espacio a la hora de guardarlo… un ejemplo a la vista es el colador de silicona plegable Scolapasta, de la firma italiana Silikomart.

Escurridor plegable

Conocemos una gran variedad de modelos de coladores y escurridores con características que se adaptan a todas las necesidades, aunque últimamente parece que lo que más se demanda es el utensilio de cocina de silicona y plegable, pues si están bien diseñados y bien hechos, cumplen su función, que es lo más importante, y a la hora de guardarlo ocupa poco espacio. A esto hay que sumar que una silicona de calidad es un material muy duradero, es muy fácil de mantener, no transmite olores ni sabores…

La utilidad de un colador es muy amplia, pero para un fabricante de utensilios italiano, una de las principales es la de escurrir pasta, o eso dan a entender. El caso es que es de un práctico colador de lo que os queremos hablar y contar sus características, nos parece un accesorio de cocina imprescindible y lo cierto es que aunque sea algo muy básico, nos gusta conocer la oferta del mercado para poder elegir lo que mejor se adapta a nuestra cocina, e imaginamos que a vosotros también.

Así que a ver qué os parece el colador de Silikomart Scolapasta, es un escurridor de silicona plegable que además se puede utilizar como cuenco o recipiente para conservar alimentos. Como os comentábamos, la primera funcionalidad que le dan es la de escurrir la pasta cocida para separarla del agua de cocción, pero como podréis ver en el vídeo, y como haríamos cualquiera en nuestra cocina disponiendo de este o de otro escurridor, también se puede utilizar para las verduras, las legumbres, el marisco, etc.

Scolapasta

La base del escurridor es extraíble e intercambiable, pues hay dos, una con agujeros, lo que le permite ser un colador, y otra lisa, lo que convierte a este utensilio en un recipiente que puede utilizarse para guardar alimentos frescos, como la fruta o las hortalizas en el frigorífico. El fabricante también contempla el uso de este recipiente como frutero o panera para servir en la mesa, pero personalmente no es lo que más nos atrae, asociamos los utensilios de silicona para la cocina, pero para la mesa no nos agrada demasiado.

El colador Scolapasta de silicona plegable tiene una capacidad de 2’5 litros, como podéis apreciar en la foto es ovalado y tiene unas medidas de 29 x 21 h x 12’5 centímetros. Si os preguntáis si está disponible en otros colores, pues no, sólo está en rojo y blanco. En cuanto al precio de este escurridor, pues en la tienda oficial no llega a 19 euros, mientras que en Amazon casi alcanza los 25 euros.

Así que si os interesa el Scolapasta os recomendamos que busquéis bien antes de comprar y si lo hacéis en una tienda online valoréis también los gastos de envío. Si queréis conocer más detalles de este escurridor podéis acceder a la web del fabricante a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.