Gastronomía & Cía Opciones
 

I Concurso Nacional de la Trufa de Huesca

El próximo 19 de marzo de 2017 tendrá lugar la final del I Concurso Nacional de la Trufa de Huesca, un certamen dirigido a cocineros aficionados y profesionales cuyo premio está dotado con 1.000 euros y un fin de semana en un hotel de la provincia de Huesca. Este concurso se enmarca en el programa del Congreso del Producto y la Gastronomía de los Pirineos.

Hecho en los Pirineos

Con motivo de la celebración del I Congreso del producto y la gastronomía de los Pirineos, Hecho en los Pirineos 2017, cuya fecha de celebración está establecida para los días 18, 19, 20 y 21 de marzo, se ha organizado un certamen en el que están invitados a participar todos los aficionados y profesionales de la cocina, se trata del I Concurso Nacional de la Trufa de Huesca, cuya convocatoria ya está abierta.

Para participar en este concurso de cocina impulsado por la Diputación Provincial de Huesca hay que ser mayor de edad (18 años) y crear un plato original con trufa negra (Tuber melanosporum), después se debe enviar por correo electrónico junto a una foto de la presentación al email de la organización servicioscomunicacion@dphuesca.es. El plazo para enviar las propuestas finalizará el próximo 6 de marzo de 2017 a las 23:59 horas.

Para seleccionar las recetas finalistas de este concurso valorarán las primeras 50 recetas recibidas, las que pasarán a la segunda fase del concurso no serán más de cinco, se habla de tres o cinco recetas finalistas, y será la organización quién decida cuántas son definitivamente. Los creadores de estas recetas serán los seleccionados para participar, junto a un ayudante, en el primer Concurso Nacional de la Trufa de Huesca que se desarrollará entre el 18 y el 20 de marzo en el marco del congreso Hecho en los Pirineos.

El plato del concurso deberá elaborarse en directo, para lo que se dispondrá de una hora, por lo que las elaboraciones más largas podrán estar cocinadas. Será el concursante el que aporte todos los ingredientes, excepto la trufa negra. Cada aspirante deberá servir cinco raciones de su plato, tres para el jurado, uno para exposición al público y otro para la fotografía.

El trato que se le dé a la trufa y su integración en el plato, la presentación, el sabor y la originalidad, son parámetros que valorará el jurado de este certamen culinario que estará compuesto por profesionales del sector. Ellos elegirán al ganador del concurso cuya final tendrá lugar el 19 de marzo, aunque el ganador no se dará a conocer hasta el día 20 de marzo, en un acto público del congreso.

El premio del Concurso Nacional de la Trufa Negra de Huesca está dotado con 1.000 euros en efectivo y un fin de semana para dos personas en un hotel de la provincia de Huesca, que incluye una jornada de caza de la trufa y un menú degustación con trufa en el Restaurante El Pesebre de Graus.

Si queréis ampliar información, podéis acceder a la web del evento y a las bases del concurso a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.