FIAL 2017, Feria Internacional de Alimentación. Programa

FEVAL va a acoger FIAL 2017, la Feria Internacional de Alimentación de Extremadura, donde habrá expositores de los diferentes sectores agroalimentarios como lácteos y transformados, cárnicos y transformados, conservas, productos congelados, aceites, salsas, condimentos y especies, panadería, dulcería y confitería, cereales, pastas y legumbres, frutas, hortalizas y verduras, café e infusiones, aceitunas y frutos secos, vinos y licores, bebidas no alcohólicas, etc. La feria se desarrollará del 5 al 7 de marzo, accede al programa de actividades que se realizarán de forma paralela.

FIAL 2017

El próximo mes de marzo va a estar cargado de congresos gastronómicos, certámenes y ferias, y una cita que será ineludible para quienes estén o quieran desplazarse a Extremadura es la nueva edición de la Feria Internacional de la Alimentación, hablamos de FIAL 2017, una feria que se desarrollará en la Institución Ferial de Extremadura (FEVAL), en Don Benito (Badajoz) los días 5, 6 y 7 de marzo de 2017.

FIAL 2017 se presenta como un escaparate comercial nacional e internacional del sector agroalimentario, un espacio en el que establecer y afianzar contactos comerciales profesionales, promocionar negocios y productos, presentar nuevas marcas, productos y servicios, acceder a potenciales clientes también a través de la venta directa al cliente final, descubrir las novedades y tendencias del mercado, etc.

Citan el éxito de los Encuentros Internacionales realizados en la pasada edición, con una cifra de más de 800 entrevistas con importadores de 23 países, y poniendo toda la voluntad para seguir haciendo crecer esta feria tanto en cantidad como en calidad en cuanto a expositores y compradores, y en general. En su misión comercial internacional se esperan más de 60 importadores procedentes de más de una veintena de países de cuatro continentes.

También se destaca la celebración de la tercera edición del Concurso del Producto Innovador que se desarrolla en el marco de esta feria y que tiene el objetivo de promover e incentivar la oferta de productos de alimentación y bebidas que en su producción cuenten con procesos de innovación. La convocatoria del concurso está abierta hasta el 28 de febrero de 2017, fecha máxima para la recepción de los productos que se presentan. Las bases están disponibles en la web oficial de FIAL.

Bajo estas líneas os dejamos con el programa de la Feria Internacional de Alimentación de Extremadura 2017:

Programa FIAL 2017

DOMINGO 5 DE MARZO DE 2017

10:00 Vente a desayunar con la familia

11:30 Tendrás la oportunidad de aprender cómo ser creativos cocinando
Show Cooking a cargo de Natalia, finalista de MASTERCHEF JUNIOR

12:30 “ENTRE RISAS Y VINOS”
Disfruta de la experiencia del Vino, la Gastronomía y el Humor.
Monólogo de la mano de MR. WINE COTANO
Cata de vinos por Cati Bustillo CATACONCATI

13:30 Charla de un especialista en Nutrición deportiva y comida para todos los deportistas de la comarca.
Asociaciones, Clubes y cualquier persona que sienta el deporte.

17:00 CAMPEONATO REGIONAL DE GYM TONIC
Organizado por ABSUMEX, Asociación de Barmans y Sumilleres de Extremadura.

Durante todo el día contaremos con: LA FRUTOTECA
Espacio lúdico que presenta al visitante a través de un recorrido sensorial el universo de las frutas y hortalizas.

LUNES 6 DE MARZO DE 2017

10:00 Apertura

10:00 a 19:00 Internacionalización. Misiones Comerciales Inversas organizadas por AVANTE EXTREMADURA.

11:00 CATA DE VINOS ORGANIZADA POR LA D.O. RIBERA DEL GUADIANA

13:30 ENTREGA DEL PREMIO DEL IV CONCURSO PRODUCTO INNOVADOR FIAL
ENTREGA DEL PREMIO “ALMIREZ”. Este premio reconoce el tesón y la perseverancia en la defensa de los productos agroalimentarios extremeños a través de la cocina.

14:00 SHOW COOKING
A cargo de reputados cocineros extremeños acompañados por alumnos de Escuelas de Turismo y Hostelería de Portugal y Extremadura.
Degustaciones: 0,50 € por persona que se destinará a una causa solidaria

17:00 a 18:00 Charla: INFLUENCIA DE AMAZON EN LA DISTRIBUCIÓN, GESTIÓN Y LOGÍSTICA DE LAS EMPRESAS ALIMENTARIAS.
A cargo de: Sergio Sánchez Díaz, Consultor de estrategia, desarrollo y regeneración de negocio.

19:00 Cierre

MARTES 7 DE MARZO DE 2017

10:00 Apertura

10:00 a 17:00 Internacionalización. Misiones comerciales inversas oganizadas por AVANTE EXTREMADURA.

13:00 SHOW COOKING
A cargo de reputados cocineros extremeños acompañados por alumnos de Escuelas de Turismo y Hostelería de Portugal y Extremadura
Degustaciones: 0,50 € por persona que se destinará a una causa solidaria

17:00 Cierre.

Si queréis conocer más detalles sobre la feria y las actividades paralelas que se desarrollarán bajo el eslogan Food Fial, El Sabor de lo Nuestro, podéis acceder a la web oficial a través de este enlace, donde además encontraréis las bases para el concurso de productos innovadores antes mencionados.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...