Guía Michelin Países Nórdicos 2017

Se ha presentado la Guía Michelin Países Nórdicos 2017 en Suecia, las novedades de este año son la entrega de la segunda estrella a los restaurantes Henne Kirkeby Kro y Vollmers, y la concesión de la primera estrella a nueve restaurantes. La categoría de tres estrellas Michelin se mantiene como el año pasado, con los restaurantes Geranium y Maaemo.

Michelin Ciudades Nórdicas

Se acaba de presentar en Estocolmo (Suecia) la Guía Michelin Países Nórdicos 2017, tercera edición de la guía en la que se reseña y destacan 274 restaurantes de Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia y este año se incluyen Islandia y las Islas Feroe. Michael Ellis, director mundial de Guía Michelin, ha comentado que los responsables de la guía roja están muy satisfechos por haber incluido en la publicación a Islandia y las Islas Feroe, siendo algo lógico teniendo en cuenta la actual política de expansión que se lleva a cabo.

En esta edición hay novedades en la categoría de tres estrellas Michelin, se mantienen con la máxima distinción el Restaurante Geranium de Rasmus Kofoed en Copenhague (Dinamarca) y el Restaurante Maaemo de Esben Holmboe Bang en Oslo (Noruega). Algunos críticos esperaban que este año se engrosará nuevamente el número de establecimientos en esta categoría, los resultados, en cierto modo, les han decepcionado.

En la categoría de dos estrellas Michelin sí hay novedades, reciben la segunda estrella el Restaurante Henne Kirkeby Kro de Paul Cunningham en Copenhague y el Restaurante Vollmers de Mats Vollmer en Malmö (Suecia). Estos establecimientos se suman a los restaurantes AOC, Oaxen Krog y Fäviken Magasinet, por lo que el número de establecimientos en esta categoría asciende a cinco. La nota negativa es la supresión de las dos estrellas del Restaurante Noma, pero es por cierre, algo que ya anunció el chef René Redzepi y comunicó que abriría un nuevo establecimiento este año. También por cierre, debido a una renovación del local, pierde las estrellas el Restaurante Mathias Dahlgren-Matsalen.

En la categoría de una estrella Michelin han recibido su primera estrella nueve restaurantes, cinco en Dinamarca (108, Domestic, KOKS, Ti Trin Ned y Slotskøkkenet), uno en Islandia (Dill), uno en Noruega (Sabi Omakase) y dos en Suecia (Imouto y Sture). La nota negativa es la pérdida de la estrella por cierre de los restaurantes Grønbech and Churchill (Dinamarca) y Fauna (Noruega), y por reubicación y cambio de nombre del Restaurante Ambiance à Vindåkra.

A continuación podéis ver el desglose total de las estrellas Michelin según el país y la ciudad:

Las estrellas en las ciudades de Dinamarca

Con tres estrellas en Copenhague

Geranium

Con dos estrellas en Copenhague

AOC y Henne Kirkeby Kro

Con una estrella en Copenhague

Clou, Den Røde Cottage, Era Ora, Formel B, Kadeau, Kiin Kiin, Kokkeriet, Marchal, 108, Relae, Søllerød Kro, Studio at The Standard y Kong Hans Kælder.

Con una Estrella en Aarhus

Domestic, Frederikshøj, Gastromé y Substans.

Con una Estrella en Bornholm

Kadeau

Con una Estrella en las Islas Feroe

KOKS

Con una Estrella en Fredericia

Ti Trin Ned

Con una Estrella en Hørve

Slotskøkkenet

Con una Estrella en Praestø

Frederiksminde

Las estrellas en las ciudades de Finlandia:

Con una estrella en Helsinki:

Ask, Chef & Sommelier, Demo y Olo.

Las estrellas en las ciudades de Islandia:

Con una estrella en Reikiavik

Dill

Las estrellas en las ciudades de Noruega:

Con tres estrellas en Oslo:

Maaemo

Con una estrella en Oslo:

Statholdergaarden y Kontrast.

Con una estrella en Stavanger:

RE-NAA y Sabi Omakase

Las estrellas en las ciudades de Suecia:

Con dos estrellas en Estocolmo:

Oaxen Krog

Con dos estrellas en Malmö

Vollmers

Con dos estrellas en Järpen

Fäviken Magasinet

Con una estrella en Estocolmo:

Ekstedt, Esperanto, Gastrologik, Imouto, Mathias Dahlgren-Matbaren, Operakällaren, Volt y Sushi Sho.

Con una estrella en Gotemburgo:

Bhoga, Koka, Sjömagasinet, SK Mat & Människor, Thörnströms Kök, 28+ y Upper House

Con una estrella en Malmoe:

Sture y Bloom in the Park.

Con una estrella en Öland:

Borgholm

Con una estrella en Skane Tranas

Daniel Berlin

Con una estrella en Växjö

PM & Vänner

Sobre los resultados de los Restaurantes Bib Gourmand, establecimientos que los inspectores de la guía roja han considerado para recibir esta distinción por ofrecer un menú con una buena relación calidad/precio, este año están presentes 33 establecimientos de los que cuatro son nuevas inclusiones.

Como en anteriores ocasiones, la Guía Michelin Ciudades Nórdicas se ha presentado como un buen recurso para quienes realicen turismo por estos países o realicen viajes de negocios, ya que se recomiendan todo tipo de establecimientos para todos los bolsillos. La guía saldrá a la venta el día 24 a un precio de unos 23 euros, también estará disponible para su descarga la edición digital.

A través de este enlace podréis conocer más detalles sobre la presentación de la guía.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...