Gastronomía & Cía Opciones
 

Nominados al Premio Cociñeiro Novo 2017

Con motivo de la celebración del Fórum Gastronómico de A Coruña 2017, el próximo 12 de marzo se va a otorgar el Premio al Mejor Cocinero del Año de Galicia 2017, así que ya se ha dado a conocer el nombre de los cinco nominados que están expuestos a la votación popular. Podéis ejercer vuestro voto a través de la web de La Voz de Galicia. ¿Quién merece el Premio Cociñeiro Novo 2017?

Premio Cocinero del Año Galicia

Con la celebración del primer Fórum Gastronómico en A Coruña se creó el galardón que reconoce a las jóvenes promesas de la cocina, igual que en el Fórum de Barcelona se hace entrega del Premio Cuiner de l’Any, en la sede gallega de este congreso gastronómico se entrega el Premio Cociñeiro do Ano, aunque en esta edición se presenta con otro nombre, Premio Cociñeiro Novo 2017.

Como os anunciamos en su momento, el Fórum Gastronómico Coruña 2017 se va a celebrar del 12 al 14 de marzo en ExpoCoruña, es un buen momento para recordaros que está abierto el plazo de inscripción al congreso y a los talleres que impartirán reconocidos cocineros del panorama nacional, así que os recomendamos dar un buen repaso al programa si tenéis pensado asistir, podéis consultarlo en este post.

Volviendo al premio que quiere reconocer a los cocineros gallegos emergentes que han demostrado que colaboran con productores locales y, por lo tanto, hacen uso de producto de proximidad, tienen sensibilidad con producciones ecológicas y con el cuidado del medio ambiente, y entre otras cosas, difunden esta filosofía en torno a la alimentación y la cocina, ya se ha dado a conocer el nombre de los cinco nominados.

Como sabéis, este premio impulsado por el Fórum Gastronómico y La Voz de Galicia, se otorga por votación popular, aunque previamente ha sido un jurado de profesionales del sector el que ha seleccionado a los candidatos. Así que a continuación os transcribimos los nombres de los nominados al Premio Cociñeiro Novo 2017, del restaurante en el que desarrollan su profesión y una muy breve descripción.

Adrián Felípez (Miga, A Coruña)
En su restaurante de A Coruña, el producto local es tan sagrado que la casa presume de no servir nada (o casi) que se encuentre a más de 30 kilómetros.

Carlos Pérez (Hokuto, A Coruña)
Cuenta con una barra-escaparate en la que se le puede ver trabajar el producto más especial de la lonja con las artes de los grandes elaboradores de sushi.

Dani López (Camiño do Inglés, Ferrol)
Un cocinero arriesgado que busca sorprender jugando siempre con materia del mercado. Recetas asiáticas redondeadas con las ideas culinarias de su abuelo o de locales con historia.

Álvaro Fuentes (Taberna Meloxeira, O Grove)
En su taberna tradicional con vistas al puerto de O Grove, en la que ahora se sirven platos con alma gallega y presentación casi de obra de arte, como su presa ahumada.

Jorge Gago (A Maceta, Santiago)
Establecido en un espacio santiagués tan fresco y natural como una carta que marida el espíritu de tapas con el de bocados especiales.

Si queréis aportar vuestro voto para elegir al Cocinero del Año de Galicia de 2017, podéis a acceder a la web de La Voz de Galicia a través de este enlace. La entrega de premios tendrá lugar el domingo 12 de marzo, el primer día del Fórum Coruña, será en el Auditorio a partir de las 16:30 horas. Como es habitual, primero los cocineros nominados elaborarán un plato en directo, y al finalizar se dará a conocer el nombre del ganador, allí estaremos para contároslo.

¿Cuál es vuestra apuesta?, ¿conocéis a los nominados?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,67 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.