Herramienta para limpiar y cortar pescado

Con la intención de que los utensilios de cocina sean más funcionales o al menos, que puedan rendir más, no dejan de crearse utensilios multifunción, como esta herramienta para limpiar y cortar pescado que tiene cuatro funciones, descamar, retirar espinas, cortar o filetear, y laminar. Aquí puedes ver un vídeo que muestra cómo se utiliza esta herramienta de cocina.

Descamador

Un descamador de pescado no suele ser un utensilio habitual en una cocina doméstica, de hecho, normalmente traemos el pescado sin escamas de la pescadería, pues, aunque no es complicado hacerlo, es muy fácil que nos ponga la cocina perdida. Por ello, si en alguna ocasión hay que quitar las escamas de pescado se suele utilizar un cuchillo por la parte de la hoja que no corta. Pero si estáis buscando un descamador para incorporar a vuestro menaje de cocina, quizá os interese que sea un utensilio más versátil, con más funcionalidades, y conocemos uno, se trata de la herramienta para limpiar y cortar pescado que podéis ver ilustrando estas líneas.

Es buen momento para recordaros el truco de cocina para quitar las escamas de pescado y ensuciar lo mínimo la mesa de trabajo o el fregadero, consiste en hacerlo introduciendo el pescado en una bolsa amplia. Os puede ayudar retomar la lectura de este post en el que además veréis un vídeo y los cuatro pasos básicos para limpiar el pescado.

El utensilio para pescado 4 en 1, además de un descamador, escamador o desescamador, puede realizar otras funciones debido a su diseño multifuncional. En uno de sus extremos tiene unas pinzas, indispensables para retirar las espinas del pescado fácil y cómodamente. Este es uno de los utensilios que sí nos parece imprescindible en cualquier cocina, pues en lo posible hay que retirar las espinas del pescado que se prepara, porque además de eliminar riesgos para el comensal, la degustación resulta más agradable, y las pinzas son la mejor herramienta para quitarlas.

Como podéis apreciar en la foto y en el vídeo, el descamador cuenta también con una hoja cortante, es decir, con un cuchillo que permite filetear o cortar porciones de pescados pequeños, y también realizar las incisiones de pescados grandes que se quieren asar, ya sabéis que esos cortes poco profundos se realizan para favorecer que el pescado absorba los sabores del condimento y para facilitar la cocción.

Para terminar, tiene otra cuchilla cuya finalidad es sacar finas láminas de pescado (como un pelador de vegetales), quizá esta sería la función menos utilizada por la mayoría, pero ahí está, puede que no esté de más. Al fin y al cabo, es un utensilio de cocina multifunción bastante asequible, teniendo en cuenta también que es una herramienta resistente, fabricada en acero inoxidable, fácil de mantener y de limpiar, por lo que será muy duradera.

Este utensilio para limpiar pescado mide unos 20 centímetros de largo y se puede encontrar en Sur la table, en sus tiendas físicas y online. Si queréis conocer más detalles podéis acceder a su web a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 2
Loading ... Loading ...