Gastronomía & Cía Opciones
 

Concurso Culinario GranaChef 2017

El 26 de mayo se celebrará el Concurso Culinario GranaChef 2017, por lo que la convocatoria para inscribirse está abierta hasta el 12 de marzo, y está dirigida a jóvenes de entre 18 y 30 años. Los interesados deberán crear un plato libre pero incorporando tres productos de la provincia de Granada.

Concurso de cocina

Hasta el próximo 12 de marzo está abierta la convocatoria del concurso de cocina organizado por la Concejalía de Participación ciudadana, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Granada, GranaChef 2017, un certamen que este año cumple su cuarta edición y que tiene el objetivo promover la cocina saludable, los productos locales y la creatividad de los jóvenes talentos del arte culinario y su proyección e inserción profesional.

Por ello, el certamen está dirigido a jóvenes aficionados o profesionales con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años residentes en España. Los interesados en participar deberán crear una receta original (que no sea un postre), de estilo libre y también con libertad a la hora de elegir los ingredientes, aunque se deberán incluir tres productos de la provincia de Granada, algo muy fácil, porque hay aceites, quesos, jamón, embutidos, legumbres, frutos secos…

La receta debe ir redactada y presentada tal y como especifican en las bases del concurso a las que podéis acceder a través de este enlace (Pdf), y se debe acompañar de tres fotografías en alta resolución. De todas las inscripciones recibidas, un jurado profesional seleccionará las diez que considere mejores valorando la calidad de la presentación, el desarrollo de la receta, la originalidad en la utilización de los ingredientes de la provincia y el carácter saludable del plato.

La semifinal del concurso se desarrollará durante la semana del 3 al 7 de abril de 2017, los aspirantes tendrán dos horas para cocinar su plato, y no podrán llevar nada preelaborado. De todos los participantes sólo tres pasarán a la gran final, cuya fecha de celebración se ha establecido para el 26 de mayo, y será en formato de show cooking.

Para la final tendrán que crear un nuevo plato con los ingredientes principales y las características de la prueba que decida el jurado, de nuevo entrarán en juego los productos de la provincia de Granada. El jurado, en esta ocasión, valorará la organización, limpieza y destreza durante la elaboración de los platos, el sabor, la presentación, la creatividad, la originalidad, la técnica y el uso de productos saludables.

Los premios establecidos en este certamen están dotados económicamente con 1.200 euros, 700 euros y 350 euros para el primer, segundo y tercer premio respectivamente. Además, los tres recibirán productos gastronómicos de los colaboradores o patrocinadores del concurso de cocina. Así que, si estáis interesados en participar, ya sabéis que tenéis que leer las bases y conocer los productos con los que se puede cocinar.

Para más detalles podéis acceder a la web del IV Concurso Culinario GranaChef a través de este enlace, donde tendréis acceso a las páginas en las que se pueden consultar cuáles son todos los productos de la provincia de Granada que se contemplan para la creación de los platos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.