Gastronomía & Cía Opciones

¿Por qué una Coca Cola sabe mejor en un McDonald’s que en otras cadenas de comida rápida?

Parece ser que existen varias razones por la que una Coca Cola sabe mejor en un McDonald’s que en otras cadenas de comida rápida, los contenedores de la bebida, la temperatura de conservación y servicio, la calidad del agua del hielo, e incluso el tipo de pajita para tomar el refresco.

Tomar una Coca Cola en McDonalds

La Coca Cola, igual que otras bebidas y refrescos, tiene un elevado nivel de azúcar, abusar de la bebida es abusar del azúcar con todas las consecuencias que trae para la salud. Sin embargo, hay consumidores a los que no les parece preocupar este tema, pero sí otros que tienen que ver con el disfrute de la bebida y la comida. Hoy leemos un artículo en el que se explican las razones por las que una Coca Cola sabe mejor en un McDonald’s que en otras cadenas de comida rápida.

Parece ser que los consumidores a los que les gusta la comida rápida, encuentran que una Coca Cola sabe mejor en un McDonald’s, perciben que la bebida es más refrescante, tiene más sabor y parece que combina mejor con la comida que ofrece esta cadena. Al menos así lo comentan en Spoon University, una publicación digital en la que colabora una red de más de 5.000 usuarios de más de 150 campus universitarios.

A diferencia de la mayoría de cadenas de comida rápida, en McDonald’s la Coca Cola se recibe en contenedores de acero inoxidable que preservan mejor la composición de la bebida y la mantienen con su máximo sabor. Con el fin de asegurar que las bebidas que se sirven en los restaurantes cumplen con los más altos estándares de calidad, McDonald’s realiza grandes inversiones en los sistema de filtrado de agua, por lo que el agua o el hielo que entran en contacto con la Coca Cola no altera el sabor de la bebida.

La temperatura de servicio es otro de los factores importantes, el sistema de refrigeración desde la unidad central hasta el grifo expendedor mantiene la temperatura correcta por encima del punto de congelación. Una temperatura adecuada permite alcanzar los valores máximos de dióxido de carbono, de este modo se reduce el pH de la bebida confiriendo mayor capacidad burbujeante y más acidez. Por otro lado, el CO2 se considera un conservante porque al generar un medio ácido logra prevenir el crecimiento de microorganismos.

A esto hay que añadir que la carbonatación se mantendrá mucho más tiempo que en la Coca Cola que se sirve en otros establecimientos. Incluso las pajitas que se utilizan para beber una Coca Cola en la cadena de comida rápida juegan un papel en esta percepción del sabor de la bebida, estas pajitas tienen un mayor diámetro, a fin de que llegue mayor cantidad de bebida a la boca golpeando a las papilas gustativas.

Según el artículo de Spoon University, estas son las razones por las que se disfruta más una Coca Cola en McDonald’s, lástima que este disfrute pase factura a la salud, sobre todo si se abusa tanto de la comida rápida como de la bebida. El hecho de saber que una Coca Cola en Estados Unidos contiene nueve cucharaditas de azúcar por cada 330 mililitros, lo que equivale a 36 gramos de azúcar, debería considerarse algo más importante y tema a tratar, que no lo que se disfruta la Coca Cola en determinadas condiciones.

Especificamos el dato de la cantidad de azúcar porque como ya os comentábamos anteriormente, ésta varía según el país. Por tanto, esta bebida servida en un McDonald’s de Canadá se percibirá de un modo diferente ya que contiene una cucharadita extra de azúcar, lo mismo ocurrirá, en teoría, en Tailandia, país donde la bebida contiene una cucharadita menos de azúcar que en Estados Unidos.

Si los universitarios estadounidenses se preocupan por temas como el sabor de la Coca Cola, quiere decir que poco les importan otras cuestiones que guardan relación con la salud.

Foto | rob_rob2001

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,50 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.