Sándwich de aguacate, tomate y huevo

Hay quien se levanta sin ganas de desayunar y sale de casa con un café bebido, y quien arrasaría con todo lo que esté a su alcance en esta primera comida del día. Pero lo mejor es pensar en lo que se necesita para afrontar la mañana y también en disfrutar del desayuno, por eso os proponemos que probéis este Sándwich integral con huevo, aguacate, tomate y queso, está delicioso y no se tarda mucho en hacerlo.

Sándwich de aguacate, tomate y huevo

¿Qué se puede decir después de desayunar este Sándwich de aguacate, tomate y huevo? Pues lo cierto es que varias cosas, desde ‘qué satisfechos nos hemos quedado’ a ‘qué pena que se haya terminado’, o ‘mañana repito desayuno’, o ‘comer sano no está reñido con comer rico’, por ejemplo. Nos gustaría saber qué diríais vosotros, así que tomad nota de la receta de este desayuno saludable y probadlo.

Aunque creáis que no tenéis mucho tiempo de disfrutar de un sándwich antes de salir de casa, de elaborarlo y comerlo, pensad que con media hora tendréis suficiente, así que, si antes dedicabais diez minutos a tomar unos cereales hiperazucarados con leche, sólo necesitáis levantaros unos minutos más para salir de casa con una gran sonrisa y energía nutritiva para afrontar la mañana. ¿Os animáis con este sándwich de aguacate y huevo a la plancha? Podéis prepararlo este fin de semana, incluso para la cena puede estar muy bien.

Ingredientes (Por persona)

  • 2 rebanadas de pan integral (tipo pan de molde)
  • 1 loncha de queso Havarti (puede ser bajo en grasa)
  • 1 tomate maduro
  • ½ aguacate
  • 1 huevo
  • c/n de sal
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Elige un buen pan integral, en los ingredientes del envase debe contemplar un cereal integral como primer ingrediente, sea centeno, trigo, avena… Interesa leer todos los ingredientes de la preparación y si es posible elegir un pan sin azúcar añadido, ni otros ingredientes no deseados. Recuerda que el pan básicamente se hace con harina, agua, masa madre (o levadura) y sal.

Prepara el resto de ingredientes, el queso será lo primero que pongas sobre la rebanada de pan que será la base del sándwich. A continuación, una vez bien lavado el tomate, córtalo en rodajas y repártelas sobre el queso. Pela el aguacate, córtalo en láminas y colócalas sobre el tomate.

Sándwich de aguacate, tomate y huevo

Pon una sartén antiadherente a calentar untada con un poco de aceite de oliva virgen extra y haz el huevo a la plancha a fuego medio-bajo para que la clara se cuaje y la yema quede fluida, puedes ayudarle tapando la sartén.

Una vez hecho el huevo, retíralo con cuidado y colócalo sobre el aguacate. Salpimenta al gusto.

Acabado y presentación

Sirve el sándwich recién hecho colocando la otra rebanada de pan sobre el huevo. No olvides los cubiertos, pues, aunque sería un placer comerlo con las manos, dejarás el plato de este desayuno más limpio si utilizas cuchillo y tenedor, que no quede ni miga en el plato. ¡Buen provecho!

Sándwich de aguacate, tomate y huevoSándwich de aguacate, tomate y huevoSándwich de aguacate, tomate y huevoSándwich de aguacate, tomate y huevo

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...