Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Arroz disfrazado

Este arroz disfrazado es un buen plato para cualquier ocasión, se trata de un arroz con acelgas que después de cocer se pasa por la sartén y se acompaña de unos huevos de codorniz y unos crujientes de remolacha. La receta es muy fácil de hacer, y resulta un plato saludable y nutritivo.

Hoy Cocinas Tú

Desde el Raconet de la Rosa nos llega una receta para vuestra sección Hoy Cocinas Tú que ha bautizado como Arroz disfrazado, y son varios los componentes que hacen que le haya dado ese nombre, el jueves lardero, por ello los huevos son parte protagonista, el inicio del carnaval, y también el componente estacional, es tiempo de ‘verdura de olla’, y en este caso a elegido las acelgas.

Así, el Arroz disfrazado de Rosa es un arroz con acelgas, cocido y después sofrito para hacerlo más sabroso, cubierto con unos huevos de codorniz, aunque también se podría hacer con un huevo de gallina. La elaboración es muy sencilla, y es un buen plato para comer cualquier día de la semana. Si queréis probarlo, podéis tomar nota de la receta a continuación.

Ingredientes (4 comensales)

  • 750 gramos de acelgas bien tiernas
  • 150 gramos de arroz semi-integral bio
  • 4-5 dientes de ajo
  • 8 huevos de codorniz (opcional)
  • chips de remolacha (decoración)
  • sal sin refinar
  • aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Poner una olla al fuego con 2’5 litros de agua y llevar a ebullición. Lavar bien las acelgas (aprovechad los tallos si son tiernas), y cortar en juliana gruesa. Reservar.

Lavar el arroz semi-integral e incorporarlo a la olla cuando el agua hierva, agregar la sal, y pasados 10 minutos añadir las acelgas con un poco más de sal. Dejar cocer 15 minutos más y colar.

Picar los ajos bien pequeños y dorar en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, incorporar las acelgas y el arroz, y sofreír hasta que el arroz quede teñido de color verde. Tiene que hacer un poco de costra. Reservar.

En una sartén con un poco de agua hacer los huevos de codorniz de dos en dos, como si fueran fritos en aceite, pero con agua. Los huevos deben ser muy frescos para que mantengan bien la estructura. Y ya podremos montar el plato.

Acabado y presentación

Emplatar como más os guste. En este caso, he puesto el arroz con acelgas en un molde en forma de aro y le he añadido los huevos encima con unos chips de remolacha en forma de orejas, que le darán color y textura al plato.

Rosa
El Raconet de la Rosa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.