Concurso Mundial de Bruselas 2017. Actividades paralelas

Del 5 al 7 de mayo se va a celebrar el Concurso Mundial de Bruselas 2017 en la ciudad de Valladolid, y el Ayuntamiento ha organizado una serie de actividades relacionadas con el mundo del vino que se empezarán a desarrollar el próximo mes de marzo. Aquí podéis conocer las actividades paralelas al 24º Concours Mondial de Bruxelles.

Valladolid

En mayo del año pasado se celebró la vigésimo tercera edición del Concours Mondial de Bruxelles, un certamen enológico que desde 2006 es itinerante, por lo que ha tenido como escenarios Portugal, Francia, Luxemburgo, Italia, Países Bajos… España también lo fue en el año 2009, concretamente Valencia. Y como se anunció en ese momento, este reconocido concurso regresa a nuestro país para celebrar la vigésimo cuarta edición en la ciudad de Valladolid.

Los días 5, 6 y 7 de mayo de 2017 se va a celebrar en Valladolid el 24º Concurso Mundial de Bruselas, un concurso de cata de vinos independiente que goza de una buena reputación por parte de profesionales del sector y por los consumidores por ser riguroso y mostrar año tras año el estado de la viticultura a nivel mundial.

Todavía faltan un par de meses para que se celebre este evento, pero nos parece interesante que conozcáis que el Ayuntamiento de Valladolid está organizando actividades e iniciativas culturales relacionadas con el mundo del vino para promocionar el evento, involucrar e incentivar a la participación a todos los ciudadanos. Para dar a conocer el programa, se ha creado un aparado en la web del certamen cuyo acceso os facilitamos a continuación.

Del 2 al 23 de marzo se van a llevar a cabo los talleres de cata ‘Vino con 5 sentidos’ en el Mercado del Val. Son talleres-degustación de cata con maridaje que se dirigen a todos los aficionados al mundo del vino (mayores de edad) que deseen ampliar sus conocimientos teóricos y prácticos. Estos talleres son gratuitos y tratarán desde los aspectos más básicos a los más técnicos y complejos.

Los talleres se desarrollarán mediante la metodología participativa, por lo que la aportación de los participantes será fundamental para reconstruir la memoria colectiva a partir de sus conocimientos y experiencias en relación a la cultura y a la tradición vitivinícola, a lo que incorporarán todo lo aprendido en la parte teórica y en la práctica de estos talleres que contemplan un maridaje de cada vino degustado.

Concurso en Valladolid

Se ofrecerán vinos de las cinco Denominaciones de Origen de Valladolid y se armonizarán con jamón y con frutos secos, productos proporcionados por los establecimientos del Mercado del Val. El primer taller de cata, que será el 2 de marzo, ya tiene las plazas cubiertas, por lo que si estáis interesados en participar en las próximas, que tendrán lugar todos los jueves, deberéis estar pendientes para inscribiros en cuanto den posibilidad. Podéis acceder a todos los detalles en la web oficial a través de este enlace.

También se ha organizado un ciclo de conferencias titulado ‘La Cultura del Vino’. Esta actividad se desarrollará en el Centro de Recursos Turísticos del 15 de marzo al 26 de abril de 2017. La Sala de Exposiciones abrirá sus puertas a las 19:00 horas los miércoles 15, 22 y 29 de marzo y los días 5, 12, 19 y 25 de abril para acoger las conferencias enmarcadas en el Concours Mondial de Bruxelles 2017.

El programa contempla siete conferencias con las siguientes temáticas: El valor del diseño gráfico en el mundo del vino, ¿por qué nos gusta más un vino bonito?, Vino en moderación: un brindis por la salud, Los Paisajes del vino, El Vino: cultura y tradición oral, De la cepa al altar, de lo sagrado al arte, Vino, tradición y costumbres en Castilla y León, Vino y tradición artística: entre la historia y las vanguardias.

Estas conferencias se completarán con una degustación de vino de las cinco Denominaciones de Origen, Ribera del Duero, Cigales, Rueda, Toro y Tierras de León. En la web antes indicada podéis encontrar también más información sobre las conferencias, la inscripción y el medio de contacto por si queréis ampliar detalles. Y próximamente conoceremos algunos más sobre el desarrollo del concurso mundial.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...