Último servicio del Restaurante Noma de René Redzepi

La despedida del Restaurante Noma en Strandgade 93 de Copenhague ha traído a nuestra memoria el último servicio del restaurante elBulli de Ferrán Adrià, ‘el último vals’. René Redzepi decidió cerrar el restaurante, reconocido también en varias ocasiones como el mejor del mundo, y con dos estrellas Michelin, para abrir en un nuevo emplazamiento un restaurante con granja y huerto urbano.

Noma René Redzepi

Hace seis años tuvo lugar un acontecimiento que marcó un antes y un después en el mundo de la gastronomía y en la vida de todos los que han formado parte de elBulli, recordad que fue en el año 2011, y concretamente el 30 de julio, cuando el que se ha considerado el mejor restaurante del mundo, realizó su último servicio. Todos pudimos ver parte de lo que aconteció aquella noche en Cala Montjoi a través del documental ‘ElBulli, El Último Vals’.

Y hubo un momento de esa cena cuyas imágenes se vieron repetidamente en distintos medios audiovisuales, fue el momento en el que se sirvió el último plato del menú del último servicio de elBulli, podéis recordarlo en este post, pero también os lo dejamos a continuación porque parece ser que Ferrán Adrià no sólo ha hecho escuela de cocineros, también del modo en el que se ‘celebra’ un último servicio de un restaurante de éxito.

Bajo estas líneas podréis ver lo que acabamos de comentar, y a continuación podréis contemplar unas imágenes muy similares, pero éstas pertenecen al último servicio del Restaurante Noma de René Redzepi, un vídeo que hemos podido recoger en la red social Instagram.

Como podéis apreciar en este breve vídeo, el cierre de elBulli como restaurante fue una fiesta, y todavía no había conocimiento de lo enorme que era el nuevo proyecto, aún a día de hoy muchas personas no saben en lo que se está convirtiendo elBulli como Fundación y todo lo que ésta comprende. Pero no es de esto de lo que ahora queremos hablar, es el momento de Noma y de saber qué va a ocurrir con el equipo que componía este restaurante danés que el pasado 24 de febrero sirvió su última cena.

Podemos escuchar como anuncian el último plato, “Six chocolate on table 8”, y empieza el jolgorio, los aplausos, la celebración de una clausura que va a dar pie a otros proyectos, el punto y final a 14 años de Noma en Strandgade 93 de Copenhague. Las imágenes son similares a las que pudimos ver en elBulli, en las que también estaba René Redzepi, que fue invitado por el chef catalán para vivir la experiencia, recordemos que el cocinero danés es otro de los que aprendió de Ferrán Adrià, entre otras cosas, ‘que todo es posible’.

Una publicación compartida de noma (@nomacph) el

Recordemos también que esta pasada semana se presentó la Guía Michelin de los Países Nórdicos 2017 y en ella ya no aparece el Restaurante Noma (que ostentaba dos estrellas Michelin) porque ya había informado de su cierre, lo hizo en el año 2015.

Pues bien, a partir de ahora empieza otra etapa para René Redzepi y el equipo que le acompaña. De momento está con su restaurante pop up en Tulum, México, que permanecerá abierto de abril a mayo de 2017 y se calcula que en 2018 abrirá, en otro emplazamiento de Copenhague, un nuevo restaurante con huerto y granja urbanos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...