Gastronomía & Cía Opciones
 

Set de tres boles apilables

La firma de utensilios de cocina española Lékué ha lanzado un set de tres boles apilables para una cocina fácil y cómoda. Todos los recipientes para batir, mezclar y trabajar ingredientes tienen un pico vertedor, uno de ellos tiene además un asa. También se acompañan de dos tapas que tienen más funcionalidades que cubrir los boles, pues es una tapa anti salpicaduras y una base que proporciona estabilidad.

Lékué

Hay fabricantes de utensilios de cocina que provocan necesidades, hoy os ponemos como ejemplo el set de cuencos o boles que podéis ver en las fotos, y es que aunque tenemos varios recipientes de este estilo y de distintos materiales, cerámica, acero inoxidable, vidrio… y además de distintos tamaños, es algo que utilizamos muy a menudo,a diario, y nos sucede como con las tazas, que tenemos nuestras preferencias de uso según el líquido que vayamos a tomar.

Es una manía como cualquier otra, pero no una manía incómoda, sino de satisfacción de estar trabajando con instrumentos o herramientas a tu gusto. En fin, todo esto y aún no os hemos dicho nada interesante, pero es que nos gusta la cocina y lo que utilizamos para practicarla, y también se incluyen algunos caprichos de vez en cuando. Quizá el próximo sea este set de tres boles apilables que ha lanzado Lékué.

Son varias las cosas que nos han llamado la atención, en primer lugar el diseño, evidentemente, es moderno a la vez que sencillo, y se puede elegir entre tres colores, azul, verde o rojo. Es de material plástico de calidad, por lo que no pesan son boles resistentes en los que se puede trabajar en caliente o en frío, no transmiten olores ni sabores, ni se quedarán teñidos por los alimentos, y se pueden lavar en el lavavajillas.

Tienen un tacto agradable, son antideslizantes y entre otros detalles, como podéis ver en las fotos, son apilables. El set se compone de tres recipientes y dos tapas, en total son cinco piezas. Cada bol está diseñado para un tipo de preparación culinaria o para cumplir una función según indica el fabricante, pero esto es muy relativo, después cada cual puede utilizar sus herramientas como mejor le vaya.

Utensilios de cocina

En cualquier caso, como veis, hay un bol con un asa y los tres tienen pico vertedor. La capacidad de estos recipientes es de 3’8 litros el grande, 2’6 litros el mediano y 1’4 litros el pequeño. La tapa grande tiene un diámetro de 21’5 centímetros y la pequeña de 6’8 centímetros. Estas tapas, además de preservar lo que se introduzca en los boles, hacen de tapa antisalpicadura.

Y poco más se puede añadir, pues los cuencos o boles son utensilios que todos conocemos y sabemos qué usos les podemos dar, para batir, mezclar y preparar todo tipo de ingredientes, sea para la cocina dulce o salada. Por cierto, la tapa grande, además de para conservar lo que contiene el bol y de servir para evitar salpicaduras cuando se bate alguna preparación, sirve para mantener estable un bol en la mesa de trabajo, sin moverse y sin resbalar.

Si os parecen utensilios prácticos y funcionales para vuestra cocina y queréis conocer más detalles, podréis visitar vuestra tienda de menaje habitual si trabaja con la marca, o podéis acceder a la web del fabricante a través de este enlace. Sobre el precio de estos recipientes, en principio puede parecer un poco caro, pues el set ronda los 40 euros, pero si se utilizan con asiduidad como la mayoría de boles, se amortizará rápido, pues además son muy duraderos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.