Chicche de patata con pulpo a la parrilla y trufa

Con esta receta de Chicche de patata con pulpo a la parrilla podéis disfrutar de una clásica combinación de ingredientes pero con una degustación diferente, tanto en cuanto a texturas como en sabores. Los chicche son como los hermanos pequeños de los gnocchi, unas bolitas de patata esponjosas, ligeras y deliciosas. Se cuecen en un minuto, mientras que el pulpo a la parrilla, una vez ya cocido, no tarda más de cinco minutos en estar listo, por lo que este es un plato muy fácil y rápido de hacer.

Chicche de patata con pulpo a la parrilla y trufa

Aquí tenéis otra forma de comer pulpo con patatas, y también con un punto picante, para quien le parezca imprescindible, aunque bastante sutil para que ofrezca una buena degustación junto con la trufa, que para quien la tenga fresca estando en temporada de Tuber melanosporum, será lo ideal, pero en este caso utilizamos un buen aceite de trufa negra. Veréis que esta es una receta muy sencilla, y además es muy rápida de hacer, pero el resultado es exquisito.

Así que tomad nota de la receta de Chicche de patata con pulpo a la parrilla y trufa, podréis ponerla en práctica en cuanto os apetezca, o en cuanto reunáis todos los ingredientes del plato, que no son muchos y son accesibles. En una comida o cena informal o de fiesta, este plato principal va a conquistar a vuestros comensales. Por cierto, siempre está la opción de servirlo como aperitivo presentándolo, por ejemplo, en cucharillas de degustación, colocando una rodaja gruesa de pulpo con algunos chicche como base. Esperamos que os guste.

Ingredientes (4 comensales)

  • 400 gramos de chicche de patata
  • 4 brazos de pulpo cocido
  • c/n de mezcla de especias (pimienta negra, pimienta de Jamaica, pimienta rosa, pimentón, guindilla, piel de limón, jengibre, ajo en polvo y semillas de mostaza)
  • c/n de sal fina
  • c/n de sal Maldon
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de aceite de trufa negra
  • unas hojas de perejil rizado.

Elaboración

Pon una olla con abundante agua a calentar para cocer los pequeños gnocchi o chicche, añade sal y cuando el agua entre en ebullición incorpora los chicche, cuece un minuto o hasta que floten, y retíralos con ayuda de una espumadera o con un colador. Adereza con un poco de aceite de oliva virgen extra para que no se peguen y muévelos para que se impregnen del aceite.

Pon la parrilla a calentar para marcar las patas o brazos de pulpo, hazlas por los dos lados hasta que estén en su punto, entonces retira y reserva para emplatar.

Chicche de patata con pulpo a la parrilla y trufa

Las especias deberás prepararlas con antelación, puedes hacer la mezcla con todos los ingredientes indicados, pero también puedes hacer una variante a tu gusto. Lo interesante en este caso es que aporte un toque picante, y un toque cítrico muy muy suave, teniendo en cuenta que se va a acompañar con el sabor de la trufa negra.

Espolvorea los chicche de patata con las especias y añade un poco de aceite de trufa negra y mezcla bien.

Acabado y presentación

Sirve el pulpo a la parrilla recién hecho junto a los chicche, también calientes. Adereza el pulpo con un poco de aceite de oliva virgen extra, espolvorea un poco de especias y sal Maldon. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...