Galardonados en los Premios CINVE 2017

Este mes de febrero se ha celebrado la décimo tercera edición del Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos, CINVE 2017, y la séptima edición de la Cata Internacional de Aceites de Oliva Virgen, y ya se ha dado a conocer a los galardonados con los premios CINVE 2017, las Medallas de Plata, Medallas de Oro, Gran Oro y Gran CINVE.

CINVE 2017

Huelva volvió a ser el escenario del Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos CINVE, igual que lo fuera en el 2016. Recordemos que este certamen enológico nació en el año 2006 y que se ha celebrado en distintas ciudades, empezando por Marbella. Sevilla ha acogido esta cata-concurso en cinco ocasiones, Valladolid en cuatro y Miami (USA) una vez. La décimo segunda edición se celebró en Huelva, igual que CINVE 2017, es decir, la décimo tercera edición de este concurso que un año más se ha celebrado junto a la Cata Internacional de Aceites de Oliva Virgen, que ha cumplido su séptima edición.

Pues bien, los días 10, 11, 12 y 13 de febrero han sido claves para elegir a los galardonados en los Premios CINVE 2017, durante cuatro días la Casa Colón de la ciudad onubense, que este año es la Capital Española de la Gastronomía, fue la sede en la que se reunieron expertos catadores de vino y aceite para probar más de 650 muestras procedentes de Argentina, Argelia, Australia, Bolivia, Chile, Estados Unidos, Francia, Uruguay, Italia, México, Perú, Portugal y Túnez.

Así que vamos a conocer el medallero de este certamen, sabiendo antes que el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos establece los premios y menciones Gran Premio CINVE, Gran Oro, Medalla de Oro y Medalla de Plata. Para la obtención de la medalla de Oro se debe obtener una puntuación de entre 90 y 100 puntos, mientras que los vinos que reciben la medalla de Plata han sido puntuados con entre 80 y 89 puntos. Para conseguir una medalla Gran Oro se debe realizar una segunda cata de los que han recibido la medalla de Oro, y el Gran CINVE es exclusivo de los vinos que consideran de calidad superior.

Sobra decir que esta cata-concurso de vinos, que está reconocida en el Calendario de Concursos de Vinos de España, tiene el objetivo de incentivar a los productores a mejorar cada año sus producciones, así como de promocionar y favorecer la comercialización de los vinos que mejores valoraciones hayan obtenido por el exigente jurado, lo mismo de los vinos que de los aceites.

Y ya, sin más demora, vamos a ver cuáles han sido los vinos reconocidos con los premios Gran CINVE y Gran Oro, por no poner el medallero completo, aunque a continuación os daremos acceso a ello. Recordemos que hay cuatro categorías: Vinos Tranquilos, Vinos Espumosos, Vinos Generosos y licorosos, y Espirituosos. Además, conoceremos los galardonados en la Cata Internacional de Aceites de Oliva Virgen.

Vinos Tranquilos

Gran CINVE
ORTICE RISERVA 2016 Frantoio Romano. Italia

Gran Oro
ABADENGO SELECCIÓN ESPECIAL 2007 Bodegas Ribera de Pelazas. Castilla y León
OICOS 2014 Reyes Magos. Madrid
ORTICE RISERVA 2016 Frantoio Romano. Italia
WINE WINGS MARIPOSA 2015 Bodegas Ignacio Marín. Aragón

Vinos Espumosos

Gran CINVE
TREPAT 2015 Freixenet. Cataluña

Gran Oro
TREPAT 2015 Freixenet. Cataluña

Vinos Generosos y Licorosos

Gran CINVE
SOLERA 1955 Bodegas Díaz. Andalucía

Gran Oro
SOLERA 1955 Bodegas Díaz. Andalucía

Espirituosos

Gran CINVE
PISCO 4 FUNDOS VARIEDAD ITALIA 2015 Monte Grande. Perú

Gran Oro
PISCO 4 FUNDOS VARIEDAD ITALIA 2015 Monte Grande. Perú
PISCO QUEBRANTA 2015 Agroindustrias Tres Generaciones. Perú

Aceite de Oliva Virgen Extra

Gran CINVE
CESAC MANZANILLA 2016/2017 Compañía Extremeña de Aceites y Cereales. Extremadura

Gran Oro
CESAC MANZANILLA 2016/2017 Compañía Extremeña de Aceites y Cereales. Extremadura

Este año se han otorgado menos medallas Gran Oro que el año pasado, como podréis recordar aquí. Si queréis conocer el medallero completo, pues son muchos los galardonados en los premios CINVE 2017 con las Medallas de Oro y Medallas de Plata, podéis descargar los documentos a través de la web oficial a la que podéis acceder a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...