Gastronomía & Cía Opciones

Nueva Guía Michelin de Tailandia a finales de 2017

Se ha anunciado el lanzamiento de una nueva Guía Michelin de Tailandia a finales de 2017, previsiblemente se publicará la primera edición de la Guía Michelin de Bangkok. La guía roja sigue con su política de expansión por el mundo, y con este nuevo lanzamiento tendrá presencia en seis países asiáticos.

Guía Michelin de Bangkok

Michelin ha anunciado que a finales de este año se lanzará la primera edición de la Guía Michelin de Tailandia, aunque en realidad podemos decir que se tratará de la Guía Michelin de Bangkok, capital del país y centro del bullicio gastronómico. Con este nuevo lanzamiento se consolida la política de expansión seguida por los responsables de la guía roja anunciada hace unos años, aunque se ha hablado de tener mayor presencia en todo el mundo, se puede apreciar una mayor apuesta por los países asiáticos.

Algunos lectores podrán pensar que se elige Bangkok debido a que ha sido en los últimos años el escenario elegido para presentar la lista de los 50 Mejores Restaurantes de Asia, lista patrocinada por S. Pellegrino y Acqua Panna, creada con el propósito de poner en valor los restaurantes del continente asiático. Pero lo cierto es que Bangkok es una ciudad muy poblada con más de ocho millones de habitantes que cuenta con una abultada oferta gastronómica y en la que están presentes grandes cocineros.

Por otro lado, cabe destacar que las ubicaciones elegidas por Michelin se basan en el potencial de ventas y en los intereses gastronómicos, es decir, es necesario contar con lectores potenciales y parece que en Tailandia existe ese potencial. Basta con saber que el Gobierno de Tailandia ha anunciado una inversión de casi cuatro millones de euros que se destinarán al Departamento de Turismo del país para que trabaje con Michelin durante cinco años. La idea es que Tailandia se convierta en un destino turístico preferente y para ello nada mejor que darle relevancia gastronómica de la mano de la guía roja.

Se deja caer que tras Bangkok, la presencia de la guía se expandirá a otras ciudades turísticas del país, como puede ser Chiang Mai, Ayuthaya, Kanchanaburi, Chiang Rai, etc., aunque hay que decir que estas ciudades no están tan pobladas como la capital, por lo que es de suponer que de lanzarse otra guía, englobaría a ciudades de distintas provincias. Pero esto es adelantar mucho, habrá que esperar a que los lanzamientos se anuncien de forma oficial (eso si los hay).

En definitiva, Michelin y el Gobierno del país han llegado a un acuerdo que parece que beneficia a ambas partes, seguramente volveremos a hablar de este tema, ya que el hecho de exista un contrato y un respaldo económico podría hacer creer que existe cierta imparcialidad, eso lo veremos si de repente Bangkok recibe una lluvia de estrellas. El año pasado se anunciaron nuevas guías y este año posiblemente se anuncie el lanzamiento de otras más, se puede citar como ejemplo la posible Guía Michelin Dubái, ya que cuando Michael Ellis, director mundial de Guía Michelin, visitó el emirato a principios de 2016, comentó que las estrellas Michelin podrían brillar en Dubái antes de lo previsto.

Tailandia será el sexto país de Asia y el Pacífico en tener su propia Guía Michelin, a través de este artículo publicado en el periódico Tnn Thailand podréis conocer más detalles de la noticia.

Foto | Jun Seita

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.