SICA 2017. Salón Internacional del Chocolate de Astorga

Este año se celebra la cuarta edición de SICA, el Salón Internacional del Chocolate de Astorga, y se ha organizado un suculento programa de actividades dirigidas a profesionales y a aficionados. Conoce todas las novedades que se han presentado para esta nueva edición del salón del chocolate, así como el programa de las jornadas técnicas, las sesiones de cata, los espacios de actividades, etc.

SICA

Del 16 al 19 de marzo se va a celebrar SICA 2017, el Salón Internacional del Chocolate de Astorga, un evento de carácter bienal que cumple su cuarta edición consolidándose como un punto de encuentro para los amantes del chocolate, aficionados y profesionales, donde aprender, compartir y disfrutar de los sabores de siempre y de las novedades de distintas procedencias.

Aunque el cacao y el chocolate no necesitan mucho más para ser un producto apreciado, sí es necesario divulgar la cultura de estos productos, y esto es lo que pretende el salón SICA, además de abrir un escaparate para la promoción de los productos del chocolate y sus derivados, fomentar intercambios entre empresarios de distintas nacionalidades, y estimular la iniciativa privada para generar empleo.

Este año el Salón Internacional del Chocolate de Astorga va a sorprender con un programa mucho más nutrido, nuevos espacios tanto para expositores como para actividades, con jornadas técnicas dirigidas a profesionales del sector, con un festival del chocolate en la calle (Sicafest) que hará las delicias de los chocoadictos, e incluso con un ciclo de cine con el chocolate como protagonista.

Las primeras Jornadas Técnicas SICA para profesionales se desarrollarán el 17 de marzo, contando con la presencia de grandes maestros como Jacob Torreblanca, Sergi Vela o David Pallàs, entre otros. Sólo hay 60 plazas disponibles, y el precio es de 50 euros, incluyendo el material didáctico y el almuerzo. A continuación os transcribimos el programa para que conozcáis su contenidos.

10.00 a 10.30: Presentación del programa del día y de los docentes.

10.45 a 12.15: Jacob Torreblanca “Pastelería individual” (entremets, glaseados y acabados).

12.30 a 14.00: Jordi Sempere “Escultura en chocolate” (esculpido, patronaje, modelado, acabado y pulido de pieza).

14.00 a 16.00: Comida informal tipo “Finger Food” con los docentes para poder interactuar y charlar de nuevas tendencias y dudas.

16.00 a 17.30: Sergi Vela “Tartaletas de autor” (diferentes tipos de tartaletas, rellenos, tanto refrigerados como a temperatura ambiente).

17.45 a 19.15: David Pallàs “Bombones de autor” (técnicas de pintado sobre molde mediante aerógrafo y colorantes liposolubles, efectos metálicos, bombón de capas y rocas variadas).

19.30 a 20.00: Fotos y degustación de producto elaborado.

David Pallàs también ofrecerá un minicurso, de una hora de duración, sobre glaseados, brillos y decoraciones y su precio será de 20 euros. Para este curso habrá 60 plazas, pero además, impartirá una master class que durará tres horas y será gratuita, en este caso la temática serán los bombones rellenos de licor, los bombones de corte y pinturas y brillos con aerógrafo.

El Salón Internacional del Chocolate de Astorga 2017 ofrecerá distintos espacios para las diferentes actividades, en SICA Innova se presentarán las novedades del sector, en SICA Smart se presentarán productos inteligentes elaborados con chocolate, SICA Master Class será donde los maestros chocolateros realizarán sus creaciones de chocolate ante el público asistente y SICA Librería ofrecerá las publicaciones relacionadas con el chocolate y el cacao, y se realizarán firmas de libros con los propios autores.

Además se programarán sesiones de cata que incluirán el aprendizaje del proceso de elaboración del chocolate, y no faltará el espacio dedicado a los niños de entre 4 y 10 años, será el Chocolate Club, donde los pequeños conocerán el origen y la cultura del chocolate y se divertirán trabajándolo y llevando el resultado a casa.

Por cierto, el SICAFEST, el festival ‘callejero’ que se desarrollará en una carpa, que incluirá comida de food trucks con chocolate y música, contempla también un espacio dirigido a los jóvenes donde se podrán preparar cócteles con chocolate e incluso tatuajes con este alimento, entre otras cosas.

Si queréis conocer todos los detalles de las actividades que se están organizando para el SICA 2017, así como acceder a los formularios de inscripción para las actividades programadas, podéis acceder a la web oficial a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...