Aderezo de coco, lima y sriracha

Para ensaladas de vegetales, de pescado, de carne, de tofu, de legumbres… si os gusta el picante, el aceite de coco y los toques cítricos, tenéis que preparar este aderezo de coco, lima y sriracha, está sabroso, es muy fácil de hacer y se puede convertir en una vinagreta de consumo habitual. Podéis adaptar la cantidad de los ingredientes al gusto, pues cada uno tiene un grado de tolerancia del picante, e incluso del nivel de acidez.

Vinagreta de aceite de coco y lima picante

Hoy queremos compartir con vosotros otra salsa que es muy versátil y que seguramente repetiréis en los próximos meses para aderezar vuestras ensaladas, aunque esperamos que también os animéis con otros platos, porque este aderezo de coco, lima y sriracha también va muy bien con pescados, con carnes, con verduras asadas…

A continuación os explicamos cómo hacer esta vinagreta que combina sabores ácidos y picantes con notas dulzonas, es muy sencilla y rápida de elaborar, además se puede tener preparada con antelación o tener un tarro listo en el frigorífico si se hace un consumo habitual. Sobre el tiempo que se puede guardar, no podemos dar fechas concretas porque solemos hacerla, como mucho, para dos comidas y la gastamos en la misma semana. Nos gustan tantas cosas que no podemos tener un poco de cada en el frigorífico, pero como son elaboraciones sencillas, en cualquier momento se pueden preparar.

Ingredientes

  • 30 gramos de zumo de lima
  • 20 gramos de aceite de coco
  • 20 gramos de salsa de ostras
  • 1 rodaja de jengibre
  • 1 c/p de miel
  • ½ c/p de sriracha
  • una pizca de piel de lima
  • c/n de pimienta negra
  • c/n de sal
  • 20 gramos de agua (opcional).

Elaboración

Exprime la lima para obtener el zumo sin apurar demasiado para que no amargue, ponlo en el vaso para hacer el aderezo y añade el aceite de coco líquido. Si está solidificado porque hace frío, ponlo en una fuente de calor suave para que se torne líquido.

Pela el jengibre y rállalo, añádelo al vaso y añade también la salsa de ostras, la miel, la salsa sriracha (la cantidad se puede variar según lo picante que se desee), la piel de lima, y salpimenta al gusto. Añade el agua templada si deseas aligerar la vinagreta.

Bate todos los ingredientes hasta emulsionar, puedes utilizar un vaso mezclador, un tarro con tapa que hace las veces de ‘shaker’, o un bol y una pequeña varilla.

Vierte el aderezo en una salsera para servir en la mesa, si deseas que cada comensal aderece su plato al gusto. Si te sobra, puedes guardar esta vinagreta picante en un recipiente con tapa hermética en el frigorífico.

Recuerda que cuando lo quieras utilizar para otra comida, deberás dejarlo a temperatura ambiente (o cálida) un rato antes.

¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...