Gastronomía & Cía Opciones

Betsy, una cerveza especial para tomar en el avión

La aerolínea Cathay Pacific y la empresa cervecera Hong Kong Brewing Co han presentado la nueva cerveza Betsy, una bebida concebida especialmente para tomar en el avión a una altitud de 35.000 pies, disfrutando plenamente de su aroma y sabor. Se trata de una cerveza artesanal que integra ingredientes como la fruta ojo de dragón y un 10% más de carbonatación que las cervezas tradicionales.

Cerveza especial para avión

Existen varias razones para que la percepción del sabor y el aroma de las comidas y bebidas sea diferente en el suelo y a gran altitud (en un avión), en ello influye la presión, la saturación de oxígeno en sangre y la reducción de la eficacia de los receptores del gusto y los aromas. A esto hay que añadir que volar afecta a la percepción psicológica, el ambiente en un avión es distinto al que se pueda respirar en casa o en un bar, así se concluye en este estudio del IBP (Fraunhofer Institute for Building Physics).

Explicamos esto porque recientemente se anunció el lanzamiento de una cerveza especial para tomar en el avión a una altura de 35.000 pies, se trata de Betsy, la primera cerveza artesana del mundo concebida con ese propósito, y de la que se asegura que quienes la prueben, disfrutarán de todo el sabor y el aroma de la bebida. Claro, que evidentemente también se puede tomar en tierra, por lo que se deduce que posiblemente el sabor y el aroma serán mucho más intensos que si se toma en el avión.

Betsy es el fruto de la colaboración entre la aerolínea Cathay Pacific y la empresa cervecera Hong Kong Brewing Co, se trata de una cerveza de trigo sin filtrar en cuya formulación se han integrado ingredientes como la fruta ojo de dragón, una fruta nativa de China que se encuentra en Indonesia y el sudeste de Asia. También integra miel de Hong Kong y una variedad de lúpulo de la mejor calidad procedente del Reino Unido que, según comentan, aporta a la bebida un amargor equilibrado, además posee un 10% más de carbonatación que las cervezas tradicionales.

La aerolínea comenta que uno de sus objetivos ha sido poder ofrecer una experiencia de calidad a la hora de que sus pasajeros disfruten de la comida o la bebida, por ello han trabajado durante mucho tiempo con empresas, restaurantes y cocineros, a fin de poder ofrecer platos y bebidas que puedan ser disfrutados durante el vuelo como si se consumieran en tierra. La cerveza Betsy es el resultado de esa inquietud por ofrecer lo mejor en el vuelo, se ha bautizado con ese nombre como tributo al primer avión de la aerolínea, que se llamaba Betsy, y estuvo en servicio durante la década de los 40 y los 50.

Cerveza de Hong Kong

La compañía comenta que varias aerolíneas han trabajado para poder mejorar el sabor de sus comidas, pero hasta el momento ninguna se ha preocupado por mejorar el sabor de la cerveza, por lo que era una oportunidad para innovar y ofrecer a los amantes de esta bebida que viajen en la compañía, una cerveza con un buen cuerpo, aroma y sabor. Antes de su lanzamiento oficial se realizó una cata en la que un panel de expertos catadores de cerveza valoró sus características, la prueba se superó con gran aceptación por parte de los catadores, por lo que la cerveza se podía poner en circulación.

Bajo estas líneas podéis ver un vídeo en el que se explica el proceso de elaboración, las razones por las que se quería producir esta cerveza, el origen de su nombre, así como la opinión de los expertos que la han catado.

Esta cerveza de altos vuelos se sirve desde el 1 de marzo y hasta el 30 de abril en los asientos de primera clase de las rutas de vuelo entre Hong Kong, Reino Unido y Estados Unidos, también estará disponible en un reducido número de restaurantes de Hong Kong. No será extraño que otras aerolíneas también quieran embarcarse en la producción de una cerveza exclusiva para sus clientes, quizá estemos asistiendo al nacimiento de un nuevo segmento de cervezas para consumo a gran altura. Podéis conocer más detalles sobre la nueva cerveza a través de este comunicado publicado en la página web de la aerolínea.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.