Pollo jugoso con champiñones y almendra

Si os gustan los guisos de pollo ligeros y sabrosos, aquí tenéis una receta que además es muy fácil de hacer, y sin necesidad de encender el horno. El Pollo jugoso con champiñones y almendra se puede hacer en una cazuela o sartén, y la salsa no está hecha con almendras, sino con la bebida vegetal de este fruto seco que enriquecemos con salsa kimuchi. Para chuparse los dedos, de verdad. ¿Queréis probarlo?

Pollo jugoso con champiñones y almendra

Esta receta de pollo os va a sorprender por sus ingredientes, quizá, y por el exquisito resultado que proporciona, es un plato para chuparse los dedos literalmente, porque ¿quién no acaba cogiendo con las manos el hueso para dejarlo limpio de carne? El Pollo jugoso con champiñones y almendra no lleva los frutos secos como tal, sino que está cocinado con la bebida vegetal de almendra. Ahora bien, si queréis añadir al guiso unas almendras, picadas o enteras, el guiso quedará muy bien.

También podéis añadir unas almendras laminadas o picadas tostadas antes de emplatar para aportar un toque crujiente, además de sabor, pero realmente no es necesario, porque es un guiso de pollo delicioso, y buena parte de la responsabilidad recae en la salsa kimchi, una salsa fácil de encontrar en tiendas de alimentación multicultural. Así que tomad nota de esta receta de muslos de pollo con champiñones y bebida de almendra y probadla cuanto antes, porque así podréis repetir más pronto que tarde.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 muslos de pollo grandes
  • 1 trozo de raíz de jengibre (una nuez)
  • 3-4 dientes de ajo
  • 180 gramos de bebida de almendras
  • 15-20 gramos de salsa kimchi
  • 8 champiñones
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Retira la piel de los muslos de pollo, salpiméntalos al gusto y pon una sartén amplia a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra. Incorpora el pollo y dóralo por todos los lados, dándole la vuelta convenientemente.

Mientras tanto, pela y pica el jengibre, y da un golpe a los dientes de ajo para romperlos, pero sin pelarlos. Limpia los champiñones y córtalos en láminas finas, pero no demasiado finas.

Cuando el pollo esté dorado de forma homogénea, incorpora el jengibre picado y los ajos, dales un par de vueltas para que desprendan su sabor y aroma, y moja con la bebida vegetal. Añade también la salsa kimchi o kimuchi, mezcla para que se integre y deja que rompa a hervir.

Pollo jugoso con champiñones y almendra

Entonces baja el fuego y tapa la sartén, deja cocer unos 10 o 15 minutos y da la vuelta a los muslos de pollo para que se vayan impregnando de la bebida de almendra y de los sabores de los ingredientes incorporados. Cuando falten unos 6-8 minutos para finalizar la cocción, añade los champiñones laminados.

Los últimos minutos de cocción hazlos con la sartén destapada para que la salsa reduzca, debe quedar como un glaseado brillante.

Acabado y presentación

Sirve el pollo, si lo deseas, sobre una cama de verdura. En este caso hemos utilizado kale hecho en el microondas como os explicamos aquí, y salteado con un poco de aceite de sésamo. Sobre el muslo de pollo vierte la salsa y los champiñones y sirve enseguida. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,80 de 5)
4.8 5 5
Loading ... Loading ...