Programa del Fórum Ciudad enmarcado en el Fórum Coruña 2017

Con motivo de la próxima celebración del Fórum Gastronómico Coruña, las actividades gastronómicas también salen a la ciudad, el gastrofestival ‘A Coruña Sabe’ está calentando motores para recibir a todos los amantes de la gastronomía, tanto adultos como niños, y hacerles disfrutar. Aquí podéis conocer el programa del Fórum Ciudad enmarcado en el Fórum Coruña 2017.

A Coruña Sabe

En sólo diez días dará comienzo una nueva edición del Fórum Gastronómico A Coruña, como os anunciamos en su momento, el esperado congreso enogastronómico se celebrará del 12 al 14 de marzo de 2017 en ExpoCoruña. Todavía estáis a tiempo de inscribiros a los talleres y a las actividades que se desarrollarán en una edición en la que vamos a descubrir en profundidad la actualidad de la gastronomía gallega en particular y de la gastronomía internacional en general. Si queréis consultar el programa podéis acceder a este post en el que lo podréis ver de un vistazo.

Merece la pena tener en cuenta los talleres, porque como es habitual en el Fórum Gastronómico, tanto en las ediciones que se desarrollan en Girona, como las que tienen lugar en Barcelona o en A Coruña, son económicos y están impartidos por grandes chefs que tienen mucho que mostrar y compartir. Y hoy además queremos destacar otro programa, el que se va a desarrollar en la ciudad con motivo del congreso.

Y es que ya se ha dado a conocer el programa de actividades de la sección del Fórum Ciudad del Fórum Coruña 2017. Este año el programa está organizado por el Fórum Gastronómico con el colectivo Coruña Cociña, y dará comienzo el sábado 11 de marzo un día antes de la inauguración del congreso. Este día se celebrará en Palexco el gastrofestival ‘A Coruña Sabe’ desde las 12:00 hasta las 24:00 horas.

En este espacio se podrán degustar las propuestas gastronómicas de cerca de una veintena de establecimientos a un precio de entre 3 y 5 euros. Los participantes son: A Bica, A Pulpeira de Melide, Árbore da Veira, Bocanegra, Canela & Pimienta, Cudbe Food Truck, Culuca Cociña-Bar, Domus, El Descansillo, El Huerto Los Cantones, Gastroteca, Malte, Miga, O Lagar da Estrella, Oído Cocina!!!, Pablo Gallego, Pazo Santa Cruz y Roots.

También hay un programa de talleres dirigidos a los más pequeños, los niños de entre 6 y 12 años podrán asistir a talleres de 40 minutos de duración en los que aprenderán a hacer distintas recetas. Estos talleres tendrán una capacidad de 20 plazas, por lo que será necesario inscribirse con antelación, y convendrá hacerlo cuanto antes, porque además son gratuitos. Os dejamos el programa de los talleres de niños a continuación, veréis la temática y quién impartirá el taller, y para poder inscribirles podéis acceder a través de este enlace.

12.30 h. “Spring Rolls Con Salsa De Yogurt” con Moncho Bargo (Prácer)

13.30 h. “¿Hacemos algo de postre? con Tino Otero (Aula de Cocina Porto-Muíños)

16.30 h. “Diversiones dulces” con Iria Espinosa (Árbore da Veira)

17.30 h. “Dulce Limón” con Ángeles Marzoa (Vinoteca Jaleo)

18.30 h. “Sándwich y canapés: jugando a cocinar” con Pablo Gallego (Pablo Gallego)

19.30 h. “Chocolateando” con Pablo Pizarro (Boca Negra)

El domingo 12 de marzo podremos disfrutar de una ruta gastronómica en la que participan nueve restaurantes anfitriones que acogerán a otros cocineros coruñeses para crear juntos las tapas que ofrecerán, esto será en horario de noche y los restaurantes y bares participantes, así como los chefs invitados, son los siguientes: A Bica con Alma y Victor de La Greca; A Pulpeira de Melide con Álvaro Gantes de O Lagar da Estrella; Arallo Taberna con David Fariña de Alma Negra; Bocanegra con Álvaro Victoriano; Culuca Cociña-Bar con Antonio Amenedo del Pazo de Santa Cruz; Domus con Nelssy Soriano de la Gastroteca; El Descansillo con Manu Triay; Oído Cocina!!! con Oscar Vilariño de Zenit Coruña; y Roots con Javi Freijeiro de El Huerto.

El café y los vinos de la D.O. de Galicia tendrán un espacio en el que promocionarse en el marco de ‘A Coruña Sabe’ con el Rincón del Café y el Túnel del Vino respectivamente. Y además se celebrarán dos grandes cenas, una en el Restaurante Mirador de San Pedro en la que los mejores vinos de la Guía de Vinos de Galicia 2017 tendrán mucho protagonismo, y otra en Finca Montesqueiro, donde cocinarán grandes chefs como Nandu Jubany, Beatriz Sotelo, Pepe Solla, Hideki Matsuhisa y Quim Casellas.

Toda la información relacionada con las actividades del Fórum Ciudad de A Coruña, podéis encontrarla en esta web, además tendréis acceso a los correos y formularios para reservar plazas. ¡Nos vemos en el Fórum, nos vemos en la ciudad!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...