Cuatro recetas de galletas para hacer en el microondas

En alguna ocasión se ha podido dar el caso de no disponer de horno para hacer unas galletas para el desayuno o la merienda, pero hay otras opciones, se pueden hacer galletas sin utilizar el horno convencional, y aquí tenéis algunas ideas, son cuatro recetas de galletas para hacer en el microondas, con chocolate, con avena, con coco… una vez que las probéis, podréis hacer vuestras versiones.

Galletas de almendra y avena en el microondas

Quizá en el destino vacacional os encontráis con que no hay horno, tal vez se os ha estropeado el que tenéis en casa y tardará unos días en llegar el nuevo, o posiblemente tenéis el horno funcionando y queréis hacer unas galletas, pero no hay espacio ni tiempo. Son muchos los casos en los que podemos encontrarnos con que tenemos que hacer unas galletas y no tenemos horno. Pues bien, aquí os dejamos una solución, y es utilizar el microondas, pues en este pequeño electrodoméstico se puede hacer más que calentar leche o descongelar.

A continuación podéis ver cuatro recetas de galletas para hacer en el microondas, y veréis que hay dos formatos, todo depende de la forma que se le dé a la masa. Se puede hacer una galleta gigante o se puede dividir la masa como se hace normalmente para hacer varias galletas. De todas maneras, si se hace una galleta gigante se puede compartir, aunque muchos desearían comerse una galleta XL de una sentada, quizá no siempre es conveniente.

Si os animáis a probar estas recetas de galletas caseras sin horno, que dicho sea de paso, también son ideales para cuando se tiene un antojo de repostería y poco tiempo para elaborarla, ya nos comentaréis qué os parecen. Hay recetas de galletas con chocolate, que gustan a todos, también suelen llamar la atención las que incorporan la crema de cacao para untar (sea Nutella o la que más guste), y no puede faltar una receta más saludable, como la de las galletas de almendra y avena. Cuando las probéis, animaos también a hacer algunas variantes a vuestro gusto.

Galletas con chocolate

Cómo hacer una galleta en el microondas

Ingredientes

2 c/s de harina colmadas, 1 c/s de azúcar moreno, 1 c/s de azúcar blanquilla, 1 c/s de mantequilla, unas gotas de extracto de vainilla, 1 yema de huevo L, una pizca de sal, 1 c/s de virutas o gotas de chocolate, 1 o 2 nueces (opcional).

Elaboración

Como os comentábamos, las medidas de los ingredientes para hacer esta galleta gigante son a ojo, pues aunque se indiquen cucharadas, se utiliza una cuchara sopera y no hay nada de precisión, pero aun siendo así hay posibilidad de que salga una galleta comestible. Lo que sí es seguro es que después de probar la primera, la segunda saldrá mejor, pues se podrá perfeccionar el equilibrio de sabores.

Lee la receta completa

Súper cookie de avena y chocolate

cookie de avena y chocolate en microondas

Ingredientes

3 c/s de harina colmadas, 2-2’5 c/s de copos de avena, 1 c/s de azúcar moreno, 2 c/s de azúcar blanquilla, 1 c/s de aceite de oliva virgen extra, unas gotas de extracto de vainilla, 1 huevo P, una pizca de sal, 1 c/s de gotas de chocolate.

Elaboración

Pon en un cuenco la harina y los copos de avena, añade el azúcar moreno y el azúcar blanquilla y mezcla bien. A continuación haz un volcán y añade el aceite de oliva virgen extra (también puedes utilizar aceite de girasol), el huevo y la pizca de sal.

Lee la receta completa

Galleta de Nutella y coco

Galleta de Nutella y coco en microondas

Ingredientes

Galleta sin huevo
45 gramos (3 c/s) de harina, 30 gramos (2 c/s) de copos de avena, 1 c/s de azúcar moreno, 1 c/s c/s de azúcar blanquilla, 25 gramos de aceite de coco, una pizca de sal, 100 gramos de Nutella.
Galleta con huevo
45 gramos (3 c/s) de harina , 30 gramos de copos de avena, 1 c/s de azúcar moreno, 2 c/s de azúcar blanquilla, 25 gramos de aceite de coco, 1 huevo P, una pizca de sal, 65 gramos de Nutella.

Elaboración

Pon en un cuenco la harina, los copos de avena, el azúcar moreno y el azúcar blanquilla. Funde el aceite de coco en el microondas e incorpóralo a los ingredientes anteriores. Añade también la pizca de sal, el huevo (si corresponde) y la Nutella u otra crema de cacao y avellanas.

Lee la receta completa

Galletas de almendra y avena

Galletas de almendra y avena en el microondas

Ingredientes

30 gramos de harina de almendras (puede utilizarse de otro fruto seco), 10 gramos de copos de avena integrales, 5 gramos de nibs de cacao, 40 gramos de mantequilla de almendras, 40-50 gramos de bebida vegetal (de almendras, de avena, de avellanas…), c/n de edulcorante (opcional).

Elaboración

En un pequeño cuenco pon la harina de almendras, los copos de avena y los nibs de cacao. Mezcla bien y añade la mantequilla de almendra. Si quieres hacerla en casa puedes seguir esta receta de mantequilla de almendra, no hace falta adicionarle ninguna grasa, ni sal ni azúcar.

Lee la receta completa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
4.67 5 3
Loading ... Loading ...