Menú Next Ancient Rome de Next Restaurant. Vídeo

En este vídeo podéis ver la presentación del menú que se está sirviendo en Next Restaurant de Grant Achatz, se trata del menú Next Ancient Rome, dedicado a la Antigua Roma e inspirado en el gastrónomo romano Marco Gavio Apicio. En esta ocasión, se ha utilizado el Mannequin Challenge o reto del maniquí para la presentación.

Grant Achatz

Next Ancient Rome es el menú que actualmente se está sirviendo en Next Restaurant de Grant Achatz, se trata de un menú dedicado a la Antigua Roma, inspirado en Marco Gavio Apicio, un gastrónomo romano del siglo I d.C., al que se le atribuye la autoría del libro de cocina De re coquinaria (Sobre materia de cocina), libro en el que se recogen recetas de cocina y trucos culinarios.

Se trata de un menú cuyo cometido es intentar revivir una cocina históricamente olvidada, Grant Achatz la ha actualizado y traído al presente, pero manteniendo algunos detalles propios de esa época, como por ejemplo, las ánforas de vino. Esto se refleja en el vídeo de presentación del menú Next Ancient Rome, y en esta ocasión se ha utilizado para la presentación el Mannequin Challenge o reto del maniquí, podéis ver que todos los protagonistas de esa gran cena romana aparecen inmóviles mientras la cámara va recorriendo y filmando el escenario.

Como ya sabréis, el Mannequin Challenge tiene una vida relativamente corta, el fenómeno fue iniciado en octubre del año pasado y rápidamente se ha convertido en un fenómeno en el que han participado artistas, políticos, deportistas, etc. Volviendo a la presentación de este menú temático, no se dice nada sobre lo que ofrece, pero las imágenes nos dan pistas sobre su composición, podemos ver algunos alimentos asociados a la cultura romana, como es el racimo de uvas que sostiene Grant Achatz, algunas verduras, palomas torcaces, cochinillos, un pan que parece un artopticius, una especie de pequeña torta de pan cocido en un cuenco, y vino en abundancia.

En el vídeo aparece Nick Kokonas y miembros del personal en lo que parece una auténtica bacanal gastronómica, decimos esto porque las bacanales eran fiestas en honor al Dios romano del vino (Baco), y dado que el vino tiene en este vídeo un papel protagonista… Como ya os hemos comentado en otras ocasiones, el chef estadounidense no suele seguir un modelo o una línea en las presentaciones en vídeo de sus menús, pueden ser extravagantes, informales, sin sentido, muy expresivos o todo lo contrario, el caso es que logra captar la atención y el interés de los posibles comensales.

Para haceros una idea sobre lo comentado os recomendamos acceder a este post donde encontrareis un recopilatorio de diferentes vídeos de los menús que se han ofrecido en Next Restaurant. El menú Next Ancient Rome se servirá hasta el próximo 30 de abril, posteriormente, del 10 de mayo al 13 de agosto se ofrecerá el menú Next Hollywood y por último, el menú Next World’s 50 Best desde el 23 de agosto hasta el 31 de diciembre. Sobre el menú actual, podéis conocer más detalles a través de la página de Facebook del restaurante.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 2
Loading ... Loading ...