Gastronomía & Cía Opciones

Protector para cuchillos de cocina de urgencia

El truco de cocina de hoy es cómo hacer un protector para cuchillos de cocina de urgencia, y decimos de urgencia porque si tenéis recursos hay otras formas más prácticas y efectivas de proteger el filo de nuestros mejores cuchillos, pero este recurso puede ser una salvación si tienes a mano unas pajitas o cañitas.

Una cañita para proteger el cuchillo

Hoy volvemos a hablar de los cuchillos de cocina y de la forma de proteger el filo de su hoja, aunque debemos decir que no es el mejor truco, pero como siempre os comentamos, nunca sobran los recursos y en alguna ocasión puede ser necesario hacer uso de un protector para cuchillos de cocina de urgencia como el que podéis ver en la foto.

Lo que cubre el filo de la hoja del cuchillo es una cañita, pajita o pitillo, para poder colocarla simplemente hay que cortar de un extremo para darle el largo justo y necesario, y después abrirla longitudinalmente con el mismo cuchillo o con unas tijeras. Si el cuchillo es totalmente recto cubrirá perfectamente el filo, pero si es un poco curvo, que es lo más habitual, la punta no quedará dentro de la pajita, pero quedará igualmente protegida.

Utilizar una pajita para proteger el cuchillo de cocina puede ser útil si se va a dejar en un cajón u otro lugar sin moverse demasiado y sin que se mezcle con otros cubiertos, pues de lo contrario es fácil que se caiga la pajita a no ser que se fije, además, con unas gomas o algo similar.

Recordemos que os hemos proporcionado otros trucos para proteger la hoja de los cuchillos, como este, en el post podéis ver un vídeo que ilustra sobre cómo hacer una funda protectora con una cartulina, un cartón o incluso con papel, y para cerrarlo se pueden utilizar unas grapas o pegamento, de modo que también es un recurso sencillo, accesible y más práctico que el uso de la cañita.

Seguramente vosotros también conoceréis algún truco o recurso para hacer un protector de cuchillos de cocina para cuando tenemos que llevarlos al destino vacacional, a un taller o demostración de cocina… o simplemente para guardarlo en un cajón y evitar que el filo del cuchillo roce con otros elementos que puedan desgastarlo, o para no cortarse cuando se va a coger cualquier otra cosa del cajón.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.